ESPAÑA 1 - ALEMANIA 1

La petición de Rüdiger al oído de Carvajal: "Ganad a Japón"

El defensa alemán le habló a su compañero de equipo en el Real Madrid tras el partido que les enfrentó en el Mundial.

Rüdiger saluda a Carvajal durante el partido entre España y Alemania. /GETTY
Rüdiger saluda a Carvajal durante el partido entre España y Alemania. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Antonio Rüdiger fue uno de los protagonistas destacados del partido entre España y Alemania (1-1) en la segunda jornada del Mundial de Catar. Un encuentro en el que el defensa alemán se midió a dos de sus compañeros en el Real Madrid, Marco Asensio y Dani Carvajal. Con este último mantuvo una confidencia tras el pitido final en el estadio de Al Bayt. O, mejor dicho, le hizo una petición. Y es que el alemán se acercó en zona mixta al madrileño para decirle al oído: "Ganad a Japón".

Y así lo confirmó el propio Carvajal: "Me ha dicho que ganemos a Japón. No creo que nadie tenga duda que saldremos a ganar. Nosotros primero queremos ganar todos los partidos". Ambos defensas intercambiaron un saludo tras un encuentro en el que Rüdiger hizo subir el 0-1 al marcador en el minuto 40. Un tanto que fue anulado por fuera de juego. El alemán también fue parte de una de las polémicas del partido tras un codazo a Koke en la línea de fondo, aunque en esta ocasión el árbitro no pitó nada.

"Los dos equipos queríamos ganar. Los dos hemos propuesto bastantes ideas para conseguir la victoria y no ha sido justo el 1-1. La primera parte ha sido muy igualada. En la segunda, cuando nos ponemos por delante, creo que ellos se ven con pie fuera de la competición y arriesgan un poco más", añadió Carvajal tras el empate con los alemanes. Hay que recordar que a España le vale un España ante Japón para pasar a la siguiente ronda. Mientras, Alemania sólo podrá ser segunda y necesita que los de Luis Enrique puntúen.

Olmo, de la petición de ganar a Japón: «A mí también me lo han dicho»

Rüdiger no fue el único que pidió a sus compañeros una victoria ante Japón. También lo hicieron los compañeros del Leipzig con Dani Olmo. "A mí también me lo han dicho, pero nosotros al final vamos a ir a ganar siempre", aseguró el centrocampista catalán. Olmo también habló del partido, que ha dejado una sensación "agridulce". "Hemos perdido balones fáciles que nos solemos perder y ellos han sabido contraatacar y en eso son buenos. Hay que mejorar. Hay que tener más calma en los metros finales y hacer lo que siempre hemos hecho en los últimos partidos", puntualizó.

Una línea en la que se mantuvieron otros internacionales españoles como Rodri. "Teníamos que haber controlado mejor los últimos 20 minutos, aunque ellos no tenían nada que perder. Han acumulado jugadores arriba, balones largos y les ha salido bien", sentenció el futbolista del City.