FC BARCELONA

Felicidad y expectación en el Barça por la presencia de Balde en el Mundial

El lateral termina contrato en 2024 y un buen rendimiento en Catar podría repercutir en su renovación.

Alejandro Balde, con el Barça esta temporada./GETTY
Alejandro Balde, con el Barça esta temporada. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Alejandro Balde jugará el Mundial de Catar. El lateral del Barcelona es el elegido por Luis Enrique para ocupar el sitio del lesionado Gayà y se incorporará a la expedición española en las próximas horas. La noticia fue recibida con máxima felicidad en Barcelona, donde se encuentra su familia. También en el club azulgrana, aunque ahí jugaban varios sentimientos.

Alejandro Balde está quemando etapas a pasos agigantados en los últimos meses. Tras irrumpir en el primer equipo con fuerza, se ha ganado la confianza de Xavi y de la afición azulgrana. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para Luis Enrique, que lo convoca por primera vez con la absoluta.

En el Barça eran conscientes que esto podía ocurrir y querían renovar su contrato antes del Mundial. No lo lograron y ahora hay un poco de preocupación en las oficinas por si su rendimiento en Catar le revaloriza aún más. El lateral izquierdo quiere seguir en el club azulgrana y no habrá impedimento para ello. Sin embargo, en el Barça creen que Jorge Mendes, su agente, podría cambiar algunas cantidades de su nuevo contrato si juega con regularidad con España durante estas semanas.

Una llamada histórica

A pesar de que las arcas azulgranas se puedan ver afectadas por esta llamada, en el Barcelona están orgullosos de tener a un nuevo miembro del primer equipo en el Mundial. Con Balde ya son 17 los azulgranas que estarán en Catar. Es la primera vez en la historia que un equipo lleva a tantos jugadores a una cita mundialista.

Hasta el día de ayer, el que tenía 17 jugadores era el Bayern. Sin embargo, la lesión de Mané, hace que se quede en 16, por lo que el Barça será el equipo que más representantes tendrá. El tiempo dirá cuál es su recorrido, pero el Barça es el club con más opciones de ver como uno de sus jugadores levanta el Mundial en Catar.