SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alejandro Balde es el elegido para sustituir a Gayà en el Mundial de Catar

Tal y como adelantó Relevo, Luis De la Fuente, seleccionador Sub- 21, recibió la orden de no alinearle en el amistoso contra Japón de este viernes.

Alejandro Balde, en un partido con la Sub-21. /Getty
Alejandro Balde, en un partido con la Sub-21. Getty

Tal y como adelantó Relevo, Luis De la Fuente, seleccionador Sub- 21, recibió la orden de no alinearle en el amistoso contra Japón de este viernes.

Sergio Santos

Sergio Santos desde Catar

Alejandro Balde (19 años) es el elegido para sustituir a José Gayà en la convocatoria de la Selección española. Tal y como adelantó Relevo, Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, recibió la comunicación de no alinear al jugador del Barcelona en el amistoso que disputará La Rojita este viernes ante Japón en La Cartuja (20:00 horas).

Pocos minutos después de que la Selección hiciese oficial el abandono de Gayà, se ha confirmado la incorporación del jugador del Barcelona a la convocatoria.

Gayà, que sufre un esguince de tobillo, tiene una baja estimada de entre siete y diez días. Es decir, se hubiera perdido seguro el encuentro ante Costa Rica (día 23) y muy probablemente el enfrentamiento contra Alemania (27). Luis Enrique quiso esperar para ver la evolución y meditar bien su decisión, consciente de lo difícil que es para un jugador perderse un Mundial para el que estaba convocado, pero finalmente ha considerado que lo mejor es sustituirlo. Los esguinces son dolencias complicadas, en los que existen recaídas, y el técnico asturiano no quiere comenzar el torneo con uno menos.

Aunque Balde nunca ha sido convocado con la Absoluta, es un futbolista al que conocen perfectamente en la Federación: disputó cinco partidos con la Sub-16, seis con la Sub-17, tres con la Sub-18, cinco con la Sub-19 y dos con la Sub-21, con la que debutó recientemente, en el parón de selecciones de septiembre. Por lo tanto, conoce perfectamente los métodos de la Selección.

Fácil adaptación y en los dos laterales

Además, la adaptación del joven futbolista al vestuario será fácil, porque son ocho los jugadores del Barça convocados para el Mundial (se une a Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran y Ansu Fati). De este modo, Luis Enrique mantiene también la línea de su etapa como seleccionador: recurrir a la Sub-21 cuando alguien de la Absoluta se lesiona.

El crecimiento de Balde esta temporada ha sido exponencial, ganándole el puesto en partidos relevantes a Jordi Alba e incluso firmando grandes actuaciones en el lateral derecho, lugar que ocupó tras las lesiones de los habituales en el puesto: Bellerín, Sergi Roberto y Koundé.