SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lamine Yamal olvida lo de Lewandowski gracias al hábitat de la Selección: "Son cosas que pasan dentro del campo"

El jovencísimo extremo vuelve a marcar con España y deja atrás la polémica con el polaco.

Lamine Yamal celebra su gol contra Chipre./REUTERS
Lamine Yamal celebra su gol contra Chipre. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Dos goles en 197 minutos. Esa es la estadística de Lamine Yamal en sus tres primeros partidos con la Selección, en los que ha sido titular en dos ocasiones (ambas contra Chipre), tras debutar con gol frente a Georgia en Tbilisi. Esa estadística sería brillante para cualquier debutante, pero lo realmente impactante es que el extremo del Barcelona lo ha logrado con sólo 16 años.

De la Fuente, sobre Lamine, en rueda de prensa.

Contra Chipre en Limassol abrió la lata con un gol que le define: sentó a sus defensores y definió al palo corto con la templanza de un veterano. Lo celebró como acostumbra, dibujando con sus manos un 304 para acordarse de Rocafonda, el barrio de Mataró en el que ha crecido. Quiere que los suyos sepan que recuerda sus orígenes.

Sin mirar el DNI, cuesta acertar su edad, porque su personalidad es impropia de su juventud. Lo sería incluso en el Mundial Sub-17 que se juega en Bali estos días, donde también estaría fuera de sitio: es para nacidos en 2006 y él lo hizo en 2007. Hasta con la Sub-17 sería un avanzado a su tiempo, un dato que pone en contexto la excepcionalidad de lo que está consiguiendo.

"Estoy muy feliz de vestir esta camiseta, muy cómodo gracias a los compañeros que me ayudan mucho dentro del campo", aseguró el jugador a Teledeporte después del encuentro. La comodidad que siente en la Selección no es casualidad, porque desde la primera concentración se vio muy arropado por Gavi y ha forjado una fuerte amistad con Nico Williams. Además, hasta veteranos del Real Madrid como Carvajal están muy pendientes de que su adaptación sea buena, porque todos son conscientes de que es un diamante por pulir.

La polémica con Lewandowski queda atrás

Este buen partido con la Selección, además, le sirve para dejar atrás la polémica con Lewandowski que le ha rodeado en los últimos días. "Ya lo explicó él, son cosas que pasan dentro del campo, me llevo bien con él y el vestuario está unido", dijo Lamine sobre este asunto. Quiere dejarlo atrás cuanto antes, porque vive un sueño al disfrutar de tantos minutos en su club y en la Absoluta y prefiere alejarse de polémicas.