FC BARCELONA

Bellerín: "¿El Mundial? No sé si llegaría a disfrutar con la carga de 6.500 muertes"

El lateral del Barcelona se mostró crítico con la situación vivida en Catar.

Bellerín, en un partido con el Barça./GETTY
Bellerín, en un partido con el Barça. GETTY

El lateral del Barcelona se mostró crítico con la situación vivida en Catar.

Albert Rogé

Albert Rogé

Héctor Bellerín es uno de los jugadores más carismáticos del panorama del fútbol europeo. El lateral del Barcelona fue protagonista en la Gala de GQ Spain, tras ser premiado, y protagonizó un discurso contundente sobre el Mundial de Catar, que arrancará este fin de semana.

"Como futbolista, no estar en Qatar y con la selección me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si conseguiría disfrutar de la carga de las 6.5000 personas muertas en el proceso de un simple Mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias", decía Bellerín.

También en su discurso, Bellerín aseguraba que "el fútbol, como siempre, es un poco un reflejo de nuestra sociedad. La avaricia y el egoísmo no tienen límite, seguimos haciendo mayor todo lo que nos separa y eso solo lleva al desacuerdo y a la desigualdad."

Bellerín, en el Camp Nou. GETTY
Bellerín, en el Camp Nou. GETTY

Comprometido

Desde hace años, Héctor Bellerín se ha mostrado muy ligado a acciones benéficas y saludables para el bienestar del mundo. El lateral es de los pocos jugadores que acostumbra a hablar claro sobre diferentes temas que no tienen al fútbol como protagonista.

En la actualidad, Bellerín se encuentra de vacaciones. Tras no estar citado para disputar el Mundial, Xavi Hernández dio descanso a los pocos jugadores que no lo jugarán. Recién llegado este verano al Barcelona, termina contrato el próximo mes de junio, siendo su futuro una incógnita a día de hoy.