FÚTBOL FEMENINO

La 'nueva' España afronta su tercer test con las aguas más calmadas

La Selección, rejuvenecida con ocho posibles debuts, afronta un nuevo examen antes del Mundial con el conflicto de 'Las 15' a un lado.

Salma Paralluelo e Inma Gabarro, en el paseo de la Selección en Melilla. /RFEF
Salma Paralluelo e Inma Gabarro, en el paseo de la Selección en Melilla. RFEF

La Selección, rejuvenecida con ocho posibles debuts, afronta un nuevo examen antes del Mundial con el conflicto de 'Las 15' a un lado.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde Catar

No hay solución en el conflicto de 'Las 15', pero la crisis en el vestuario de la Selección parece haberse calmado. Al menos, mediáticamente. Lejos de una normalidad total, con las negociaciones en marcha entre la RFEF y 'Las 15' y con otra concentración en la que impera el silencio (no hay atención a medios más allá de la rueda de prensa) España se mide hoy (20:00h) a Argentina con las aguas más tranquilas que en su anterior convocatoria. Entonces, se vivieron momentos tensos en las ruedas de prensa de un Jorge Vilda que sigue esquivando el asunto de 'Las 15'. "Mi Selección es la que vais a ver", sentenció en la rueda de prensa previa al partido de este viernes en Melilla.

Un duelo que, por cierto, medirá a su selección por primera vez a Argentina, con un debut también en territorio melillense. Hablando de estrenos, podría haber hasta ocho en la plantilla. Vilda, reforzado en medio de esta crisis por el rendimiento de su equipo, ha apostado en esta convocatoria por el talento joven y ha dibujado una plantilla que tiene una media de edad de 23 años: la mayor y única en superar los 30 años es Claudia Zornoza (32), siendo la más joven Fiamma, con 18.

Con este equipo rejuvenecido ante la ausencia de 'Las 15', en el Álvarez Claro de Melilla podrían enfundarse por primera vez la camiseta de la Selección Absoluta Enith Salón, Alejandra Bernabé, Ana Tejada, Fiamma, Inma Gabarro, Salma Paralluelo y María Pérez. Esta última, que sustituyó a Maitane en la convocatoria de la Selección, ha sido la gran sorpresa al ser jugadora del Barça B y apenas sumar minutos con el primer equipo azulgrana en Primera.

Se rebaja la tensión en una Selección con «buen ambiente»

Todas ellas son habituales en las categorías inferiores de la Selección y piden paso en un equipo en el que también hay nueva capitana: Olga Carmona. "Me sigo sintiendo igual de joven, no hace tanto tiempo que estoy aquí. Por mi parte haré que las jugadoras nuevas se sientan como en casa", dijo la sevillana. A sus 22 años, la jugadora del Madrid destacó la "energía" con la que vienen las jugadoras a esta concentración, en la que reina el "buen ambiente", según señaló el propio Vilda.

El primer examen que tendrán tras los buenos resultados del último parón (empate 1-1 ante Suecia y victoria 2-0 frente a Estados Unidos) será Argentina, que ganó el bronce en la última Copa de América y en la que hay futbolistas conocidas en la Liga española como Flor Bonsegundo (Madrid CFF), Estefanía Banini (Atlético) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva).

El partido espera el lleno en el Álvarez Claro en medio de un ambiente más pacífico. No hay tanta expectación, sin apenas periodistas enviados a Melilla y en las ruedas de prensa, y las jugadoras han recibido una calurosa acogida por el público de la ciudad melillense. Los niños y niñas de la escuela de la Federación de Melilla estuvieron ayer en el entrenamiento animándoles y esperan darle color a las gradas del estadio en un nuevo partido en el que sigue latente el conflicto de 'Las 15', pero lo hace con menos fuerza...