Megan Rapinoe anuncia su retirada al final de la temporada 2023: "Lo hago con un profundo sentimiento de paz"
La delantera del OL Reign dejará el fútbol profesional cuando termine la temporada 2023 de la NWSL.
Megan Rapinoe, estrella de la selección de Estados Unidos, ha anunciado su retirada del fútbol profesional al final de la temporada 2023 de la National Women's Soccer League (NWSL), la liga estadounidense de fútbol femenino. A sus 38 años y tras competir durante 11 en la liga, la delantera de OL Reign jugará su último Mundial representando a su país.
"He podido tener una carrera tan increíble... Este deporte me ha llevado por el mundo entero y me ha permitido conocer a tanta gente increíble", expresó Rapinoe en rueda de prensa. "Me siento increíblemente agradecido de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron", comentó.
Además, Rapinoe también anunció que jugará su última Copa del Mundo, en la que puede terminar haciendo historia si las estadounidenses consiguen alzar el título, pues sería la primera selección en sumar tres Mundiales seguidos a su palmarés. La delantera entra dentro de las diez mejores jugadoras en la historia de la selección con 46 goles y ocho asistencias en 91 partidos hasta el momento. Además en 2019 ganó el Balón de Oro -el segundo de la historia- que le coronaba como la mejor jugadora del mundo.
Su club, OL Reign, ha calificado a Rapinoe en un comunicado oficial como "una parte integral" en la configuración de la identidad, dentro y fuera del campo. La estrella internacional se unió al club durante la temporada inaugural de la liga en 2013 y ha permanecido allí desde entonces. Actualmente, cosecha el récord del club de m´mas goles marcados en su carrera (48) y asistencias (25) y ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en apariciones de temporada regular (109) para el Reign.