El Sporting de Portugal se fija en Rafa Marín
El defensa, cedido por el Real Madrid al Deportivo Alavés, no sólo gusta al club portugués.
No estamos en pleno mercado pero ya hay algunas novedades, sobre todo en lo que se refiere a algunas dinámicas estacionales y de futuro. Hoy hablamos de Rafa Marín, defensa central que ha disputado 10 partidos, sumando 543 minutos, en este inicio liguero. El central del Real Madrid, cedido en el Alavés, gusta al Sporting de Portugal como recambio de Inácio o Diomande. El Sporting está pendiente de los movimientos del Real Madrid en defensa, pero no es el único club que tiene a Rafa en su agenda.
Como sabéis, el Sporting de Portugal es un club que intenta comprar a un precio asequible y revender a precios máximos, pero tanto Gonçalo Inácio como Ousmane Diomande son dos futbolistas que están demostrando que están preparados para dar un salto importante: el club portugués tiene claro que puede perder a uno o sus dos centrales en los próximos meses y está trabajando ya en el futuro para rearmar su defensa.
Uno de los jugadores más valorados por la directiva del club lisboeta es el central del Real Madrid cedido al Deportivo Alavés. Rafa está creciendo con paso firme y se ha consolidado como uno de los pilares de la selección española sub-21 de Santi Denia. Rafa no es un jugador 'de intercambio', es un futbolista al que se ha seguido y se sigue en la actualidad.
Rafa Marín no formaría parte de una eventual negociación por Gonçalo Inácio, aunque, por posición, podrían correr en paralelo. El Real Madrid cuenta con el central de Guadajoz y tiene un plan para él. Por eso, el pasado verano, bloqueó su marcha al Real Betis y apostó por su futuro en el Deportivo Alavés en un cesión simple, en una operación a una sola vuelta al Bernabéu.
Además, según tenemos entendido, el Real Madrid ni siquiera está tan interesado en el jugador del Sporting de Portugal, a pesar de los muchos rumores al respecto. El plan, sin embargo, no debe cambiar porque el Alavés confía plenamente en él tras los partidos que ha jugado y cree que será fundamental para continuar la temporada y lograr la salvación. La idea es que, pese al interés de Portugal, el jugador se quede en el Alavés y regrese al Real Madrid a final de año, tal y como explicamos en su día en Relevo.