El fichaje de Rafa Marín al Betis se cae porque el Madrid le quiere en el primer equipo
Rayo y Alavés toman la delantera para conseguir la cesión sin opción de compra por el central.
Rafa Marín, central del Real Madrid, no jugará en el Betis la próxima temporada. Ambos clubes han negociado durante los últimos días una cesión con opción de compra por el defensa, pero desde las oficinas de Valdebebas ni siquiera han contestado a la propuesta de los andaluces porque está muy alejada del valor que le dan al defensa y además no es la fórmula preferida que buscan para él.
El principal motivo para que las negociaciones no hayan avanzado es que en el Madrid tienen cada vez más claro que Rafa Marín debe formar parte de la primera plantilla blanca en la 2024-25, después de foguearse en un equipo de Primera. Por eso, incluir en la cesión al Betis una opción de compra por el 50% de los derechos no terminaba de convencer a los dirigentes madridistas. Los verdiblancos, conscientes de la negativa, han cerrado en las últimas horas el préstamo de Chadi Riad, canterano del Barça.
Rayo y Alavés, favoritos
Ahora se abre un nuevo panorama, después de que la renovación del futbolista (termina en 2024) esté apalabrada porque la voluntad de todas las partes es la misma: seguir de blanco. La prioridad del Real Madrid es buscar un club que le garantice minutos y son tres los que más interés han mostrado: Villarreal, Rayo Vallecano y Alavés.
Dentro del plan que tienen diseñado en Valdebebas (que juegue muchos minutos) es ahora mismo el Rayo Vallecano el equipo que ha tomado la delantera, porque la fórmula de la cesión simple encaja perfectamente en sus planes. También la opción del Alavés está muy bien vista por los madridistas.
Con ambos equipos hay una excelente relación y también buenas experiencias recientes. En el Rayo se fogueó Fran García, que ha regresado al Real Madrid después de tres exitosos cursos vistiendo la franja. En el Alavés fue Antonio Blanco quien brilló la campaña pasada, hasta el punto de que en las últimas horas el equipo vitoriano ha cerrado con los madridistas el traspaso por el 50% de sus derechos.
La voluntad del Real Madrid y también del jugador es que la operación llegue a buen puerto esta misma semana y, si no es posible, la siguiente, para que pueda adaptarse cuanto antes a sus nuevos compañeros. Ahora mismo las puertas de la plantilla de Ancelotti se le cierran por la fuerte competencia en su demarcación (Alaba, Rudiger, Militao y Nacho), pero en Valdebebas existe confianza plena de que tenga hueco en el futuro. De ahí que prefieran que coja horas de vuelo en Primera, como ha ocurrido recientemente con Fran García o Brahim.