Cuando ni siquiera un título da paz: un paso más en el futuro de Nkunku y Gundogan
El alemán puso en duda su continuidad, mientras que un directivo del Leipzig confirmó la marcha de su delantero.

El Manchester City se ha proclamado campeón de la FA Cup ante el United. El Leipzig ha hecho lo propio contra el Eintracht en la DBF Pokal. Y, por supuesto, lo han celebrado a lo grande. Aunque un título forja la historia de los clubes, también esconde momentos para la lamentación. Y es que suelen corresponder a los últimos duelos de la temporada, que siempre implican despedidas. Una es prácticamente segura: la de Nkunku. Otra, probable: la de Gundogan. Y ambas han dado que hablar tras la conclusión de las finales de este sábado.
Eberl, directivo del Leipzig, fue preguntado tras el triunfo de su equipo sobre si Nkunku fichará por un equipo londinense para la temporada 2023/24. Lejos de echar balones fuera, fue claro: "Podría ser". El atacante alcanzó un acuerdo con el Chelsea hace meses, aunque, a posteriori, sufrió una grave lesión que le hizo perderse el Mundial. Paralelamente, los 'blues' continuaron su fuerte inversión. Pero nada ha cambiado y llegará a Stamford Bridge en verano. Quizás su fichaje condiciona que Joao Félix haya sido descartado por el nuevo cuerpo técnico liderado por Mauricio Pochettino.
En Manchester, nadie duda de Gundogan. El centrocampista de 32 años ha alcanzado su plenitud futbolística en una completísima temporada que ha cerrado, a falta de la final de la Champions, con un doblete ante el United para conquistar la FA Cup. Acaba contrato y Guardiola cree en él como uno de los líderes del proyecto. Pero la pelota está en su tejado y su larga trayectoria en Inglaterra le podría llevar a dar un giro a su carrera deportiva.
"¿Nkunku a Londres? Puede ser"
directivo del Leipzig"No necesito este tipo de días para sentirme apreciado y especial en este club. Es la razón por la que he estado siete años aquí. No hay nada decidido, veremos a ver qué pasa", declaró tras el triunfo. Pese a acabar de conquistar un título, Gundogan entró de lleno en el asunto de su futuro profesional y sigue sin afirmar que seguirá defendiendo la camiseta de los 'citizens'.
Mientras, el Barcelona sueña con su contratación como agente libre. Con él, Xavi recibiría a uno de los pupilos predilectos de Guardiola, un referente para él. Otros tantos clubes del continente estarían interesados en un centrocampista de su talla, goleador, con llegada, compromiso y en plenitud. La temporada aún no ha llegado a su fin, pero el mercado no da tregua ni un solo instante. Ni siquiera en finales.
Que se lo digan al PSG, un agitador por excelencia. Mientras celebraba el título, despedía a Ramos y Messi. Y Mbappé, pese a ya haber jurado fidelidad, se enfrentó, una vez más a preguntas sobre su futuro. Y, en este caso, también al del equipo. En Canal+ Foot: "¿Qué espero del PSG la próxima temporada? Nada, he venido a jugar. Todavía tengo contrato, he venido a jugar. El club hace lo que puede y yo me conformaré con lo que haga el club. El resto no es asunto mío".
Uno de los primeros retos que tiene que asumir el club es el encontrar un nuevo entrenador o dar continuidad a Galtier. En las últimas horas se ha puesto sobre la mesa una presunta destitución del técnico, algo de lo que él, al menos, no ha sido informado: "Esta mañana, encendí el móvil y vi que vibraba mucho. He leído la noticia. Hablé con Luís Campos durante el día. Creo que está acordado que nos reuniremos a principios de semana para hacer balance de la temporada. Luego veremos qué decide la dirección. ¿Motivado para seguir? No hay ninguna razón para no estarlo".