MUNDIAL DE CATAR

Nkunku se rompe el cruzado en el peor momento

El delantero del Leipzig tiene un preacuerdo con el Chelsea, que debe negociar o pagar su cláusula de 60M€.

Nkunku, en un entrenamiento con Francia./GETTY
Nkunku, en un entrenamiento con Francia. GETTY

El delantero del Leipzig tiene un preacuerdo con el Chelsea, que debe negociar o pagar su cláusula de 60M€.

Jonás Pérez

Jonás Pérez

Christopher Nkunku se ha roto el ligamento cruzado tras su desafortunada acción con Camavinga en un entrenamiento de Francia previo al Mundial de Catar. El futbolista del Leipzig tuvo que abandonar la concentración y ahora los peores pronósticos se han confirmado. El club ha preferido no informar del tiempo de baja y esperar a que el propio jugador opte por los diferentes tratamientos. Pero será complicado que vuelva a jugar esta temporada, algo que frena su proyección en su mejor momento como futbolista. A sus 25 años, el club hizo un esfuerzo por retenerle este verano, aunque asumía que en junio de 2023 se acabaría marchando rumbo a un grande. Algo que ahora queda en entredicho o, al menos, gana una serie de matices con respecto a su estatus anterior.

El atacante francés está valorado en 80 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt. Sin embargo, guarda una cláusula en su contrato que le permite salir por 60 'kilos' el próximo verano. The Athletic anunció que Nkunku firmó un precontrato con el Chelsea y que pasó el reconocimiento médico en secreto. Parece evidente: será blue en el próximo mercado de fichajes.

No obstante, su lesión lo deja todo en el aire. ¿Estará dispuesto el Chelsea a pagar una cantidad tan elevada por un jugador que llevaría desde noviembre sin ni siquiera entrenar? Es evidente: es un riesgo. Incluso se abre otra puerta: ¿el Leipzig negociará por una cifra inferior o, por el contrario, le convencerá de quedarse para vivir sin tanta presión su regreso a los terrenos de juego?

Mientras, el Madrid le sondeó como una posibilidad de mercado, tal y como informó Relevo. El club busca un '9' alternativa a Karim Benzema por Europa, pero no encuentra a ningún ariete que le convenza. De hecho, Nkunku ni siquiera es un '9' puro, aunque sí se desenvuelve de forma sobresaliente en la posición. De hecho, ya lo demostró en los duelos de Champions ante el equipo de Ancelotti. Jugando como segundo punta, logró marcar en el Santiago Bernabéu.

Pero no era una opción que terminase de convencer y su preacuerdo con el Chelsea congelaba la rumorología. De hecho, medios ingleses dejaron abierta la posibilidad de que llegara este mismo mercado invernal. El Bayern de Múnich o el Manchester United también han sonado como sus posibles destinos. Queda por ver qué sucede ahora que una grave lesión le llega en el momento más inoportuno. No solo por perderse su primer Mundial, donde partía como futbolista clave para Deschamps como revulsivo, sino por poner en jaque un futuro profesional que se intuía sobresaliente.