REAL MADRID

El Real Madrid busca delantero... pero no lo encuentra

La dirección deportiva cree que es necesario reforzar el ataque la próxima temporada, pero no da con el perfil deseado.

Vinicius, Benzema y Rodrygo./Getty
Vinicius, Benzema y Rodrygo. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La dirección deportiva del Real Madrid ya hace planes de cara a la temporada que viene. A pesar de LaLiga y la Champions League levantadas hace apenas unos meses y de los grandes fichajes de Tchouameni y Rüdiger, la idea general es que la plantilla tiene margen de mejora. Por ello, peinan el mercado en busca de perfiles para reforzar posiciones claves en verano de 2023. Entre ellas, la del delantero centro.

Desde la temporada pasada el departamento de captación busca un futbolista para el ataque. La intención es traer un delantero centro que pueda adaptarse a otras posiciones o sistemas, es decir, que permita a Ancelotti utilizarlo en diferentes situaciones. Hazard y Mariano (acaba contrato en 2023) no están sumando ni en juego ni en goles y, aunque la confianza en Benzema es total, va a cumplir 35 años en diciembre y necesita ayuda. Rodrygo se ha erigido esta temporada como su sustituto, pero aún así, la sensación es que es necesario otro futbolista en la rotación.

Karim Benzema. Getty
Karim Benzema. Getty

Nada seduce al Real Madrid

Se trata de una opinión que se mantiene desde el verano pasado, en el que ya se contemplaron opciones. Sin embargo, la imposibilidad de llevar a cabo ciertas salidas hizo muy complicado fichar. Además de ello, dentro del club creen que actualmente no hay en el mercado un futbolista que entre dentro del perfil que están buscando. Los pocos que podrían cumplir el papel supondrían una inversión demasiado fuerte que no están dispuestos a hacer para un complemento del ataque.

El nombre que más gustaba y de los que más ha sonado en las oficinas de Valdebebas ha sido el de Christopher Nkunku. De hecho, el club ha preguntado recientemente por la situación del francés del Leipzig, que dejó grandes sensaciones en los duelos contra el Real Madrid de esta fase de grupos de la Champions. Sin embargo, el atacante lo tiene muy avanzado con el Chelsea de cara a la temporada que viene y, salvo sorpresa, ha dejado de ser una opción.

Nkunku, contra Rüdiger y Tchouameni en Champions. Getty
Nkunku, contra Rüdiger y Tchouameni en Champions. Getty

Cabe destacar que esta búsqueda es completamente independiente al interés que hay por Endrick. El brasileño gusta mucho, pero acaba de cumplir los 16 años y, aunque el acuerdo se cierre en los próximos meses, no llegaría al Madrid hasta 2024 como mínimo. Se trata de una apuesta a medio o largo plazo. En una operación que está en marcha, pero todavía en sus primeros pasos.

Dentro del club no se desesperan y siguen espiando a una larga lista de jugadores susceptibles de ser fichados según cómo acaben la temporada. El Mundial será un torneo sobre el que se pondrá la lupa con especial atención, sabiendo que es un torneo en el que aparecen revelaciones que suelen ser buenas oportunidades de mercado. De momento, el refuerzo ideal no ha aparecido, pero en el Real Madrid no le pierden la pista al mercado.