REAL MADRID

Las cuentas del fichaje de Endrick: al Madrid le costaría 45 millones más bonus

Relevo ha podido confirmar la cantidad que está pidiendo el Palmeiras por su joven talento.

Endrick celebrando un gol con Palmeiras./Getty
Endrick celebrando un gol con Palmeiras. Getty

Relevo ha podido confirmar la cantidad que está pidiendo el Palmeiras por su joven talento.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Endrick se ha convertido, con solo 16 años, en una de las perlas más codiciadas del mundo. Apenas un puñado de minutos (180') en el Brasileirao, en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia, han valido para refrendar lo que la mayoría de scouts venía avisando: es uno de los proyectos de futbolista más importante en el planeta. Esta madrugada ha hecho historia ganando su primer título de liga con 16 años recién cumplidos. El Real Madrid es uno de los muchos grandes siguiendo al chico, que protagoniza una batalla en el mercado. Un fichaje que, como pronto, se dará en 2024, cuando cumpla la mayoría de edad y que, por cifras, no será nada barata para el que la acabe acometiendo.

Relevo ha podido conocer las cifras en las que se estima que se cerrará el traspaso de Endrick. Lo primero que cabe destacar es que la cláusula de rescisión es, ahora mismo, de 40 millones. La misma se va actualizando a medida que se van cumpliendo objetivos de partidos jugados. Es decir, si participa en cierta cantidad, sube a 45, después a 50, más adelante a 55 y el tope está en 60. En Palmeiras están convencidos de que Endrick superará la cifra de partidos pactada para cuando cumpla la mayoría de edad, que es también cuando se puede ejecutar la cláusula de rescisión, y por ello el 'verdao' habla de un precio de 60M€.

Endrick ya tiene precio

De todas formas, el club paulista está abierto a negociar las cifras. Relevo ha confirmado que el Palmeiras contemplaría una oferta de 45 millones, a los cuales les acompañarían una serie de bonus por rendimiento para acercarse a esos 60 de cláusula. Un precio de estrella, pero que no se aleja a lo desembolsado en otros casos similares. De hecho, se trata de la misma cantidad que pagó el Real Madrid por Vinicius en 2017 o por Rodrygo en 2018.

La experiencia en la Casa Blanca con este tipo de operaciones es positiva en líneas generales. En los casos de Vini y Rodry se pactó un precio para cuando cumpliesen la mayoría de edad y fue entonces cuando se vistieron de blanco. Mientras tanto, jugaron en sus respectivos clubes de origen (Flamengo y Santos) hasta cumplir los 18. Cabe recordar que la FIFA prohíbe fichajes internacionales para menores, pero no preacuerdos, lo que sería el caso de Endrick.

A pesar de la rumorología, el jugador está centrado en su futuro más cercano. Ya ha levantado su primer título en Brasil con el 'Verdao' cuatro jornadas antes del final de liga. Esta madrugada ha vuelto a sumar minutos contra Fortaleza (65') y ha puesto patas arriba Sao Paulo con un nuevo tanto. Todavía tiene tres partidos de Brasileirao por delante contra Cuiabá, América e Internacional. Su objetivo, complicado pero posible, es ser tenido en cuenta por Ramon Menezes, seleccionador Sub-20 de la 'Canarinha', para el Sudamericano de la categoría que se disputa el próximo mes de enero en Colombia.

Juni Calafat, director de Fútbol Internacional en el Real Madrid, es el intermediario del club tanto con el entorno del jugador como con el Palmeiras. La relación entre las partes es buena, sobre todo con la gente más cercana a Endrick, que comparte agencia con Vinicius Junior. Ya hubo contactos hace unos meses, pero la situación quedó en pausa a la espera de que Endrick cumpliese los 16 años. Con su explosión en Brasil, de la que se han hecho eco en todo el mundo, todo se ha vuelto a poner en marcha.