El Sevilla cierra el fichaje de Rubén Vargas
Los nervionenses se hacen con los servicios del suizo por dos millones de euros y medio más variables. Se espera que viaje a la ciudad mañana jueves.
![Rubén Vargas antes de un partido con el Augsburgo./AFP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/08/media/cortadas/ruben-vargas-RdHUq6QgO6OEfZqgrMhFp4L-1200x648@Relevo.jpg)
A falta de la firma... pero se acabó el culebrón. Augsburgo y Sevilla acaban de cerrar el traspaso de Rubén Vargas a cambio de dos millones de euros y medio más variables. El suizo, que terminaba contrato en seis meses con el club alemán, ha priorizado la llegada al club nervionense y se espera que vuele hacia la capital andaluza en los próximos días.
La dirección deportiva que encabeza Víctor Orta llevaba bastante tiempo trabajando en este movimiento, y con este último paso logra hacerse con el que siempre ha sido el primer objetivo para reforzar esa zona del campo. Además, Vargas se trata de un viejo anhelo del ex del Leeds, quien lo ha seguido durante años tanto en su selección como en su trayectoria por Alemania.
De esta forma, el Sevilla de García Pimienta suple, ahora sí, las bajas de Lucas Ocampos -fuera de mercado- y Jesús Navas, y refuerza una de las posiciones más debilitadas de la plantilla: los extremos. Ejuke, lesionado hasta el mes de febrero, fue una de las pérdidas más sensibles del club nervionense, que lleva resintiéndose en las bandas desde su lesión en Montjuic.
Una vez cerrado el traspaso de Rubén Vargas, el Sevilla ha tachado una de las tareas en la hoja de ruta para este mercado de enero. Ahora, los hispalenses trabajan en buscar una opción 'B' para la delantera, tras la negativa de Juninho cuando todo estaba acordado, que también encaje con las preferencias de García Pimienta.
Además de esa posición, la dirección deportiva sondea distintas opciones de mercado para otras zonas del campo, siempre y cuando terminen de cerrarse salidas importantes como las de Gonzalo Montiel o Kelechi Iheanacho. También continúa en el día a día Valentín Barco, quien ya le pidió al técnico catalán no ir convocado en Copa del Rey a sabiendas de que su cesión en Sevilla finalizará cuando el Oporto formalice el nuevo préstamo con su club de origen, el Brighton.