SEVILLA FC

Giro radical con Juninho: el Flamengo triplica la oferta del Sevilla y se lleva al brasileño

Una última intentona desde Brasil ha dinamitado el acuerdo entre los nervionenses y el Qarabag. En la capital andaluza ya le esperaban para esta semana.

Juninho durante un partido con el Qarabag./
Juninho durante un partido con el Qarabag.
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Las sopresas radicales del mercado. Nada nuevo, pero no por ello más llamativo. El Sevilla esperaba ya que esta semana aterrizara Juninho en la capital andaluza, jugador con el que el entendimiento era total. De hecho, el delantero brasileño estaba dispuesto a contribuir a su propio traspaso, haciendo que los nervionenses se ahorrasen hasta un millón de euros del traspaso.

Sin embargo, una oferta en las últimas horas del Flamengo ha dinamitado todo. El Sevilla estaba ultimando el acuerdo con el Qarabag, cuando una nueva llamada desde Brasil ha cambiado los planes de Juninho. El delantero nacido en Pitangui ya había rechazado al club de su país una semana antes, pero una nueva intentona ha sido imposible de rechazar para él. Le han ofrecido el triple del sueldo que tenía apalabrado con los nervionenses... y ha aceptado, tal y como ha adelantado El Chiringuito y ha podido confirmar Relevo. Así pues, el jugador rompe su palabra con el club hispalense.

Un giro tan radical como duro para un Sevilla que lo tenía todo planificado. De hecho, hasta la salida de Valentín Barco entraba en la ecuación, ya que el argentino liberará -aunque aún no ha abandonado el club- una ficha de extracomunitario que iba a ser ocupada por Juninho. Algo que, evidentemente, agranda el malestar y el desconcierto en la entidad hispalense.

De esta forma, Víctor Orta, que incluso viajó a Azerbaiyán para conocer más de cerca al futbolista y tenía muchas esperanzas puestas en él, tendrá que explorar nuevas opciones en el mercado. Un Sevilla eliminado de la Copa, con una Junta de Accionistas el próximo viernes... y un fichaje frustrado cuando todo estaba acordado. Le siguen creciendo los enanos al conjunto del Ramón Sánchez-Pizjuán.