SEVILLA FC

Juninho pondrá un millón de su bolsillo para jugar en el Sevilla

El brasileño ha primado jugar en Nervión a cualquier otro destino. Ni el Flamengo, que ofrecía más, le ha convencido.

Juninho, en un partido esta temporada. /INSTAGRAM
Juninho, en un partido esta temporada. INSTAGRAM
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Sevilla ya espera a Juninho. El club nervionense, que cedió ayer contra el Almería en la Copa del Rey, mantiene el mismo optimismo por la llegada del delantero brasileño, como ya comentamos en Relevo. El ariete del Qarabag fue convencido por Víctor Orta de que la opción de jugar en Nervión era el próximo paso idóneo en su carrera... y ha funcionado de maravilla.

Ni el Flamengo, que se entrometió a última hora, como informó ABC, ni su apuesta millonaria, la cual se basaba en mayor cantidad de traspaso y prácticamente el doble del salario que tenía acordado con el Sevilla. Algo que también ha gustado, obviamente, en Nervión. La palabra de Juninho se ha mantenido intacta todo este tiempo, quien, si no pasa nada extraño en las últimas horas, acabará firmando un contrato de dos temporadas más una opcional con la entidad hispalense.

Su voluntad no ha sido de palabra, las cifras del acuerdo van más allá y confirman el compromiso del futbolista brasileño. Como ha podido saber Relevo, el Sevilla pagará cuatro millones + uno extra en concepto de variables por Juninho, pero el jugador aportará un millón de euros de ese montante. Esa cantidad variable tendrá que pagar 250.000€ cada vez que entre en Champions. Además, el Qarabag se reserva el 20% de futura venta es sobre la plusvalía que genere un traspaso.

Un futbolista que llegará a Nervión tras otro importante esfuerzo en su carrera. Cuando llegó al Qarabag, su técnico, Gurban Gurbanov, observó que sus cualidades se podían explotar en la punta del ataque, y no en la banda como venía haciendo ya en Chaves. Eso hizo que Juninho transformase su físico para adaptarlo al de un buen delantero. Así lo hizo y sus números, en Europa, lo respaldan: 13 goles en 27 partidos europeos con la camiseta del conjunto azerbaiyano.

Y es que Juninho ya pudo salir en otros mercados anteriores del Qarabag, pero la entidad le pidió un esfuerzo para ayudar al equipo a continuar en la máxima categoría europea. Finalmente no fue así -pese a anotar seis tantos en la fase previa de la Champions- y le prometió que no le pondría demasiadas dificultades para marcharse. Saben que está para dar un paso más. Aunque los cantos de sirena que venían desde Brasil hicieron que los dirigentes azerbaiyanos apretarán para subir el coste de su traspaso... pero ahí está el último esfuerzo del brasileño.

El Sevilla no desembolsará cuatro millones de euros por el delantero. Gastará en torno a tres, siendo el resto cosa de Juninho y su representante, que se han arreglado con el Qarabag de forma distinta. De esa forma, todas las partes tienen optimismo en que se acabe cerrando el trato. En el club nervionense, de hecho, confían en que pueda estar ya por la ciudad la próxima semana, y si se oficializa antes la marcha de Valentín Barco, ir en la lista de convocados ante el Valencia. García Pimienta también dio el visto bueno a su llegada, por lo que, sobre el papel, entrará en sus planes. No como un Kelechi Iheanacho que continúa valorando ofertas para poner punto y final a su -corta- etapa en el Sánchez-Pizjuan.