Valentín Barco, Juninho... y un único hueco para el tercer extracomunitario del Sevilla
El argentino romperá su cesión en Nervión y ya negocia con el Oporto. La llegada del delantero no está del todo cerrada, pero avanza y existe optimismo, y será la tercera ficha no comunitaria de la plantilla.
El mercado de fichajes en el Sevilla ha comenzado intenso. Si ya contábamos en Relevo que las llegadas de Juninho y Rubén Vargas a Nervión estaban encarriladas desde antes de que finalizara el 2024, ahora lo están aún más. A 2 de enero no están cerradas del todo ninguna de ellas, pero sí que existe un importante optimismo en torno a ambos movimientos en el club nervionense.
Víctor Orta le prometió un extremo a García Pimienta cuando Lucas Ocampos abandonó la entidad y no llegó ningún sustituto, y el suizo Vargas fue, desde el principio, el candidato favorito. Ahora sigue ganando enteros para convertirse en una realidad, algo que no debería demorarse demasiado, ya que las necesidades de la plantilla del Sevilla en ese costado son palpables -más aún con la marcha de Jesús Navas-. Sin embargo, los pasos en la negociación con el Augsburgo no paralizan la otra vía que tiene abierta el director deportivo nervionense en el mercado: Juninho.
El ariete brasileño es el elegido y, si nada extraño ocurre, acabará firmando por el Sevilla. Juninho desea con fuerza vestir la elástica nervionense, lo que está siendo clave para cerrar la operación. Si todo sigue el curso esperado, podría producirse en los próximos días. Pese a ello, la entidad hispalense está atento a una salida más para poder encajar al delantero del Qarabag en la plantilla: la de Valentín Barco. El lateral, al igual que el punta, ocupa ficha extracomunitaria, y la plantilla blanquirroja ya tiene ocupado el máximo -tres-.
Por ello, pese a que Juninho llegue cuanto antes a Sevilla para firmar su contrato -existe un acuerdo por dos temporadas más una tercera opcional-, la salida de Valentín Barco es necesaria para que pueda ser inscrito. Esto tampoco preocupa en Nervión, donde ya saben, como informó Relevo, que el argentino está de acuerdo en romper su cesión. El Brighton ya negocia con el Oporto, equipo que más convence al lateral, para sellar un nuevo préstamo. Y cuando esa negociación a tres bandas se certifique, Juninho podrá vestirse de corto.
Y es que en el Sevilla, si están tranquilos respecto a esa cuestión, más lo están con el límite salarial. La salida de Lucas Ocampos abrió el hueco suficiente para reforzarse con estos dos futbolistas en enero, a lo que también hay que sumar la marcha de Jesús Navas, la cual también influye -cobraba lo mínimo, pero aún así afecta al margen-.
En la hoja de ruta de Víctor Orta para este mercado también hay otro futbolista marcado en rojo: Kelechi Iheanacho. El nigeriano no ha cumplido, ni por asomo, con las expectativas que tenían en Nervión sobre él. Tanto que el Sevilla puso en conocimiento de su entorno que la idea era que abandonase la entidad durante el mes de enero. Por el momento, aún no se ha llegado a ningún acuerdo, pero en el mercado inglés sigue siendo de interés un futbolista que no ha cuajado en la capital andaluza. Todos los caminos llevan a su salida... y el mercado es largo. Las cartas ya están sobre la mesa.