SEVILLA FC

Prohíben a Del Nido Benavente entrar 20 partidos al Pizjuán y escribe una carta incendiaria contra su hijo: "El okupa pudo sentirlo, nadie les quiere"

"Feliz Navidad y año nuevo, hijo. Espero que no se te olvide que si hoy estás aquí es porque yo te di la mano cuando más lo necesitaste...", escribió.

José María Del Nido Benavente, en el acto de despedida de Navas. /EP
José María Del Nido Benavente, en el acto de despedida de Navas. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Sevilla vive un ambiente accionarial con tintes guerracivilistas. Ni siquiera en la despedida de Jesús Navas hubo una paz total. Cuando el presidente José María Del Nido Carrasco saltó al césped del Sánchez-Pizjuán para otorgarle a la leyenda el mayor título que ofrece el club, recibió una monumental pitada por parte de la grada. En una de las butacas del estadio se encontraba su padre y expresidente de la entidad, José María Del Nido Benavente, con quien se batirá, una vez más, públicamente en la próxima Junta de Accionistas del 10 de enero-.

Acudió al acto después de que el club le abriera expediente por los incidentes en el último derbi y de haber sido notificado de la propuesta de sanción por el club, que le impedirá acceder al estadio con su carné de abonado, al ser tipificada como una falta muy grave, la más alta que se recoge en el Reglamento Disciplinario Regulador del Acceso, Permanencia y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC. El Sevilla decidió dejar pasar el acto de Navas para hacer efectivo el castigo y no empañar el adiós del mito. Hoy, día de Nochevieja, Del Nido Benavente confirmó dicha notificación en una carta incendiaria contra su hijo, al que llama okupa, y en la que anuncia batalla.

"El Consejo de Recaudación, queriendo tapar la unánime piada de todo el sevillismo ayer, me acaba de notificar que me prohíben el acceso al estadio para los próximos 20 partidos que el Sevilla FC dispute como local. Por si había alguna duda de que son okupas, ya ni dejan entrar en su casa al socio número 73 del club, después de una vida sirviendo a la entidad. En vez de solucionar los problemas del Sevilla FC en el campo, pierden el tiempo fabricando cortinas de humo para tapar su incompetencia", comienza diciendo el expresidente.

Anuncia, además, que luchará en la justicia ordinaria para ganar el pulso por el sillón presidencial y le manda directamente un mensaje a Den Nido Carrasco: "Pero no se engañen, la casa no es suya. Es de todos los sevillistas y juntos acabaremos echándolos. Nadie los quiere. Ayer, el okupa pudo sentirlo en primera persona. Los abucheos del sevillismo le impidieron incluso leer el discurso que llevaba preparado. ¿Acaso no le da vergüenza? Cría cuervos... Lucharemos en la justicia ordinaria, si el juez no los echa antes. Feliz Navidad y año nuevo, hijo. Espero que no se te olvide que si hoy estás aquí es porque yo te di la mano cuando más lo necesitaste...".

El exdirigente, acaba la misiva, publicada en sus redes sociales, con una cita del compositor Wolfgang Amadeus Mozart: "Y recuerda bien...'En el cielo, directamente después e Dios, viene un padre'".

Del Nido Benavente fue denunciado por Lucas Fernández de Bobadilla, uno de los abogados del club, por presuntas amenazas en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi del pasado 6 de octubre. El Sevilla, como entidad, fue un paso más y decidió abrirle un expediente, acudiendo a su código disciplinario para estudiar la posibilidad de denegarle el acceso al estadio. Tras el estudio del mismo, los servicios jurídicos, instructores del expediente, le decidieron sancionar en un proceso que ha terminado con la prohibición al expresidente de acceder al estadio. Eso sí, ahora, el expresidente dispone de 15 días hábiles naturales para presentar un recurso extraordinario.