SEVILLA FC

El Sevilla notifica a Del Nido Benavente la propuesta para prohibirle acceder al estadio

El club califica la falta como "muy grave" tras los incidentes en el antepalco del día del derbi. El expresidente tiene un plazo de 15 días para recurrir.

Del Nido Benavente durante una Junta de Accionistas del Sevilla./Relevo
Del Nido Benavente durante una Junta de Accionistas del Sevilla. Relevo
Samuel Silva
José Manuel Rodríguez

Samuel Silva y José Manuel Rodríguez

El Sevilla vive un nuevo capítulo de su guerra accionarial. Si Radio Sevilla ha informado que el expediente que el club de Nervión le abrió a José María del Nido Benavente tras los incidentes del último derbi se encontraba en su fase final, según ha podido conocer Relevo, el expresidente ya ha sido notificado de la propuesta de sanción por el mismo, que le impediría acceder al estadio con su carné de abonado, al ser tipificada como una falta muy grave, la más alta que se recoge en el Reglamento Disciplinario Regulador del Acceso, Permanencia y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC. La cuestión queda ahora en manos de Del Nido Bevanente, que ya tiene encima de su mesa la resolución y dispone de 15 días para recurrirla.

El expresidente nervionense fue denunciado por Lucas Fernández de Bobadilla, uno de los abogados del club, por presuntas amenazas en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi del pasado 6 de octubre. El Sevilla, como entidad, fue un paso más y decidió abrirle un expediente, acudiendo a su código disciplinario para estudiar la posibilidad de denegarle el acceso al estadio. Tras el estudio del mismo, los servicios jurídicos, instructores del expediente, han decidido sancionar a Del Nido Benavente, en un proceso que podría terminar con la prohibición al expresidente de acceder al estadio.

Para efectuar la sanción, el Sevilla se ha basado en su Reglamento Disciplinario Regulador del Acceso, Permanencia y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC, que en su Artículo 14, apunta el régimen de sanciones. "Las infracciones que pueden ser objeto de sanción para los usuarios de las instalaciones del Sevilla FC serán catalogadas en tres categorías (leves, graves y muy graves), atendiendo a su importancia, reincidencia, intencionalidad, gravedad, circunstancias modificativas de la responsabilidad y consecuencias", se recoge en el artículo.

Del Nido Benavente habla sobre el incidente del palco tras la última Junta de accionistas.

Así, las faltas muy graves pueden conllevar "la suspensión de los derechos de socio o prohibición de acceso a todas las instalaciones del club", como sería el caso de esta sanción impuesta ahora a Del Nido Benavente. "Suspensión de los derechos de socio o prohibición de acceso a todas las instalaciones del club por un periodo de seis meses a dos años o alternativamente entre 18 y 72 partidos del primer equipo del Sevilla FC independientemente de la competición de que se trate, sin derecho de reembolso económico alguno", o incluso a "la pérdida de condición de socio o prohibición de acceso a todas las instalaciones del club de forma definitiva". Según ha podido conocer Relevo, a Del Nido se le ha considerado una falta muy grave al entenderse el apartado n) del Artículo 17 que señala "la falta de respeto o desconsideración muy grave a empleados, consejeros o colaboradores del club", al entenderse que amenazó a uno de los abogados de la entidad, por lo que se le ha establecido una sanción que no le permitiría acudir al estadio durante un largo periodo de tiempo.

En cualquier caso, y según el Artículo 28, una vez que la dirección general del club o el ejecutivo designado ha resuelto y notificado el expediente, el presidente dispone de 15 días hábiles naturales para presentar un recurso extraordinario. "Pasado el mencionado plazo, la resolución se considerará firme", se recoge en el Reglamento. Atendiendo a estas opciones, Del Nido Benavente sí podrá asistir al partido del lunes ante Osasuna, ya que la sanción aún no es ejecutiva.