SEVILLA FC

Rubén Vargas, un viejo anhelo de Víctor Orta que quiere llegar a España

El suizo, que vería con agrado recalar en LaLiga, es el preferido por el director deportivo para reforzar el extremo en enero.

Vargas persigue a Gnabry, en el partido del pasado fin de semana./AFP
Vargas persigue a Gnabry, en el partido del pasado fin de semana. AFP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

No existen las casualidades en el mundo del fútbol. Y en las direcciones deportivas, menos aún. Rubén Vargas, tal y como informamos en Relevo, es el principal objetivo del Sevilla, quienes ya preparan una oferta para convencer al Augsburg alemán. Sin embargo, el interés de Víctor Orta en este extremo suizo con ascendencia dominicana no es cosa de una semana para otra.

Desde el club nervionense han mantenido contactos con el futbolista y su entorno desde hace más de un mes, cuando ya se comenzaba a trabajar en el mercado invernal. Una revelación que explica mejor los constantes mensajes públicos de su entrenador, García Pimienta, quien hablaba abiertamente de la necesidad imperiosa de firmar a un extremo para el mercado de enero. El técnico catalán está de acuerdo con la elección y, sobre el papel, Vargas se ajusta a su juego.

Los informes sobre el suizo no son nuevos en Nervión y tampoco en la agenda director deportivo sevillista. Sobre Vargas ya existía un seguimiento exhaustivo tanto de su etapa en el Lucerna como en la selección Sub-21 helvética. De igual forma, Orta, durante su periplo por la Premier, también mostró siempre su interés en el suizo, que acabó recalando en el Augsburg en 2019 a cambio de cuatro millones de euros.

En su último año de contrato y con la necesidad que tiene el Sevilla de firmar un extremo para enero, Orta no ha dudado en lanzarse a por Rubén Vargas. Este deseo ha sido respaldado por todos en Nervión, y el director deportivo también seduce al futbolista. El suizo vería con agrado jugar en España, y ahí el equipo que más le acerca a ese objetivo es el Sevilla. Aunque Vargas cuenta con otras ofertas importantes de clubes europeos, su primer deseo es escuchar la propuesta sevillista. Los pasos están marcados, aunque los de Nervión también necesitarán llegar a un acuerdo con el Augsburg para poder contar con el extremo en enero. Resta más de un mes para el inicio del mercado invernal. Pero el objetivo de Víctor Orta está claro: cumplir con las necesidades de la plantilla... lo más pronto posible.

Más tareas para Orta... y Carmona

Pero el trabajo de Víctor Orta no acabaría con la contratación de Rubén Vargas. La plantilla del Sevilla tiene un 'debe' mayúsculo: el gol. Isaac Romero no está teniendo suerte de cara a puerta... y a Iheanacho, la apuesta de la dirección deportiva para reemplazar a En-Nesyri, ya ni se le espera. El nigeriano es, hasta el momento, un fichaje fallido. Hasta cierto punto que García Pimienta lo ha dejado en el banquillo en más de una -y de dos, y de tres- ocasión, aún teniendo posibilidades de sobra para darle entrada.

Por ello, la otra posición marcada en rojo es la del delantero. Víctor Orta sondea el mercado en busca de un ariete para el Sevilla, buscando preferentemente futbolistas cedidos o que terminen contrato el próximo año, algo que abarataría el movimiento, como ocurriría con Rubén Vargas. Por el momento, las conversaciones y discusiones continúan, a la espera de que se acerque el mes de enero y el mercado también empiece a moverse. Tampoco se descartan en Nervión que puedan aparecer otras necesidades, ya sea por una salida inesperada o por la llegada de una oferta irrechazable, de ahí que los técnicos trabajen también en otros escenarios.

Queda todavía un mes para que se abra el mercado de fichajes, pero los movimientos ya han comenzado en el Sevilla. Enero ha empezado en noviembre. Orta no tiene tiempo que perder. El primer paso, como informó Relevo el lunes, será sellar la renovación de José Ángel Carmona, con un contrato hasta 2028 y una cláusula de 30 millones de euros. El siguiente sería Vargas, ese viejo conocido que ahora es el elegido por el director deportivo sevillista para cubrir el extremo.