Xavier García Pimienta ya le pone deberes a Víctor Orta y quiere un extremo para enero
La lesión de Ejuke y el presumible adiós de Jesús Navas destapan carencias en las bandas. El técnico, feliz por Lukebakio.
Ni el buen momento del Sevilla, con 10 puntos sumados de los últimos 15 en juego, frena la ambición de Xavier García Pimienta. El técnico sevillista ya apunta al mercado invernal y le coloca deberes al director deportivo, Víctor Orta, ante la necesidad de contar con más jugadores de banda. "La posición de extremo está mal cubierta en números", ha reconocido el técnico en Canal Sur Radio, en un mensaje directo para reforzar la plantilla en enero.
El Sevilla ha perdido efectivos en las bandas. Al traspaso de Lucas Ocampos una vez cerrado el mercado estival se ha unido la lesión de Chidera Ejuke, que estará un largo tiempo fuera de los terrenos de juego. Además, Jesús Navas mantiene su idea de retirarse cuando acabe el mes de diciembre, lo que dejaría a García Pimienta con tres efectivos menos que en verano. "No tenemos jugadores específicos en esa posición. Que venga un jugador que mejore", ha añadido el catalán sobre esa necesidad de acudir al mercado.
Tampoco renegará García Pimienta de otras incorporaciones que completen la plantilla, pero ya con otras miras. Reforzar al equipo para dar un salto adelante con futbolistas que puedan mejorar otras posiciones y ya no tanto por carestía de efectivos. Sin el rendimiento esperado de Iheanacho, el club también está pendiente de los delanteros, al igual que de un centrocampista ofensivo. "Van a surgir oportunidades de mercado de jugadores que van a querer jugar aquí", ha dicho García Pimienta, que considera que el crecimiento del Sevilla servirá de atractivo para futbolistas que vengan disputando menos minutos en otros equipos. "No he hablado de Ansu Fati con la dirección deportiva. Sí le dije el otro día que tiene que darlo todo para jugar minutos en el Barcelona o si no en otro sitio", ha señalado sobre la perla azulgrana y que ya estuviera en la órbita sevillista el pasado verano.
La charla con Lukebakio
El rendimiento de Dodi Lukebakio sí está respondiendo a las expectativas de los técnicos. El belga ha asumido su rol protagonista en el equipo, después de que García Pimienta, como contó Relevo, mantuviera un diálogo con el futbolista en verano. "Le dije que tiene que rendir a su máximo nivel, su máximo no es el mismo que el de otro compañero. Lo conocía de juveniles, nos enfrentamos en Youth League con el Barcelona al Anderleccht. Ya sabñua de su potencial. Llegó al fútbol profesional y lo demostró. Lo ves salir al campo y piensas que éste tiene algo diferente. Tuve una pequeña charla con él, le dije que no puedes salir de puntitas de aquí, tienes que ser diferencial. Aceptó el reto, se siente importante y se lo ha ganado", ha confirmado el propio García Pimienta.
El técnico sevillista, que no quiere marcarse objetivos hasta la recta final de la temporada, sí ha mostrado confianza en que el equipo irá a más. "Me pongo una nota justita, estamos en proceso de crecimiento y con margen de mejora. Al final tenemos que ser mucho mejores que ahora. Cuando queden cinco partidos veremos por qué vamos a luchar, ojalá sea estar muy arriba, pero ahora mismo no sabría qué va a suceder", ha indicado el técnico, que también ha dejado claro lo que le pide a sus jugadores: "Lo que quiero es ganar, me da igual el cómo. Nadie es capaz de dar la receta mágica e intento hacer lo mejor cada partido. Es diferente a Las Palmas, las exigencias son distintas. Veo a los jugadores y les pido una cosa que creo que están capacitados para hacer. Hay que correr, pelear y luchar, y por pegar un pelotazo arriba a nadie se le deben caer los anillos".