SEVILLA FC

El Sevilla cierra la renovación de José Ángel Carmona

La entidad de Nervión alcanza un acuerdo con el canterano, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio.

José Ángel Carmona./EP
José Ángel Carmona. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

José Ángel Carmona continuará en el Sevilla. Ése era el deseo del futbolista y así se cumplirá, después del acuerdo al que ha llegado con la entidad de Nervión para prolongar su contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. Las negociaciones, que se venían manteniendo desde hace semanas, han cristalizado en un nuevo contrato para el canterano, que se ha convertido en indiscutible para García Pimienta.

Como ha venido informando Relevo, la sintonía entre el Sevilla y Carmona para su continuidad ha sido absoluta durante todas las negociaciones, aunque las mismas sufrieran algún frenazo por los detalles de la misma. Ni el interés de otros equipos en el lateral derecho provocó un cambio de opinión. Carmona transmitió desde un principio a sus agentes que quería triunfar en el Sevilla, una cuestión para la que regresó el pasado verano tras su cesión en el Getafe.

La confianza de García Pimienta ha sido clave para este nuevo contrato del internacional Sub-21, que, en principio, se prolongará hasta 2028. El acuerdo ha quedado ultimado este mismo lunes e incluso se espera que a lo largo de la semana pueda tener la oficialidad. El técnico catalán ha apostado por Carmona desde su llegada al Sevilla, haciéndolo titular en el lateral diestro por delante de un mito como Jesús Navas, que se retirará este mes de diciembre, o de otro canterano como Juanlu, que se ha adaptado a otras posiciones.

No ha sido sencillo el camino del visueño en el Sevilla. Tras debutar de la mano de Julen Lopetegui, Carmona salió cedido al Elche en enero de 2023. Con el conjunto ilicitano disputó nueve partidos de LaLiga, pero no pudo evitar el descenso de categoría. Al verano siguiente de nuevo tuvo que preparar las maletas. Esta vez su destino fue el Getafe y con Bordalás participó en 30 encuentros del campeonato liguero, que le sirvieron para madurar en su fútbol.

La necesidad del Sevilla le abrió la puerta de su regreso el pasado verano. Desde un principio, el cuerpo técnico vio en Carmona a un jugador que se ajustaba al perfil que necesitaba y así se lo fueron transmitiendo desde la pretemporada. Luego ha sido el rendimiento del futbolista el que le ha hecho ganar peso en las alineaciones y también convertirse en habitual de las convocatorias de la Selección Sub-21 que dirige Santi Denia. Ahora su renovación será la recompensa a ese buen trabajo, además del premio a la fidelidad. Carmona quería seguir en el Sevilla y esto se hará una realidad en los próximos días con su nuevo contrato.