José Ángel Carmona prioriza al Sevilla y continúa con su proceso de renovación
El visueño quiere seguir en Nervión y hace caso omiso a los intereses de otros equipos. Las negociaciones llevan dos semanas más estancadas, pero hay calma y tranquilidad por todas las partes.
En el fútbol todo puede ocurrir, pero las cartas ya están puestas sobre la mesa. En el proceso de regeneración que vive el Sevilla actualmente, hay un nombre que se ha alzado por encima del resto en cuanto a nivel y peso en la plantilla: José Ángel Carmona. El defensa visueño, tras dos cesiones en el Elche y el Getafe, regresó a Nervión durante el verano con el claro objetivo de convencer a García Pimienta.
De esa forma, no sólo lo logró para quedarse en el equipo, sino que se ha convertido en el jugador más utilizado por el técnico barcelonés. De hecho, ante el Leganés fue el tercer partido de liga -en esta temporada- en el que no completó todos los minutos. Sin embargo, todos en el Sevilla se preguntan lo mismo: ¿Cuándo renovará José Ángel Carmona?
El defensa nervionense tiene contrato hasta 2025, por lo que a partir del mes de enero podría firmar con cualquier otro equipo. Pese a ello, a Relevo le insisten en lo mismo. Carmona prioriza continuar en el Sevilla. Es su sueño. Sabe que le ha costado mucho llegar a ser titular con el equipo de su vida como para que se acabe tan pronto. De hecho, las respuestas de su entorno son contundentes. Y es que equipos como el Valencia, que busca lateral derecho, se han interesado en sus servicios, pero ni el jugador ni, obviamente, su agencia quieren saber nada sobre otros clubes.
Entonces, ¿por qué no se ha llegado a un acuerdo todavía? Lo cierto es que las negociaciones dieron un buen avance justo antes del partido frente al Espanyol. Se llegaron a dar distintos pasos para formalizar un acuerdo, pero por distintos motivos denominados como 'flecos' no se terminó de firmar. Desde entonces continúan en 'stand by', pero la tranquilidad y confianza es máxima. Es cierto que todo puede ocurrir en el fútbol... aunque desde ambas partes insisten en que todos quieren llegar al mismo punto: la renovación.
De hecho, el mes de enero para aquellos futbolistas que acaban contrato siempre conlleva un cierto temor para los clubes. Ese miedo a que firme con otro equipo. Sin embargo, en este caso el entorno de José Ángel Carmona transmite tranquilidad ante ello. Apuntan que es la misma situación ahora que dentro de tres meses, porque el sueño del jugador está muy claro.
En este momento se encuentran negociando. Un tira y afloja que continúa desde que se 'estancaron' en cierta forma las conversaciones -en apenas meses, la importancia del futbolista ha aumentado exponencialmente, por lo que se entiende que haya ciertas diferencias en la mesa de operaciones-. Mientras tanto, Carmona se recupera de su lesión, leve, en Butarque. El visueño sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales en los minutos finales ante el Leganés, por lo que fue sustituido. Pero no solo del partido. Estaba convocado, por segunda vez consecutiva, por Santi Denia para la selección sub-21, pero finalmente ha sido reemplazado por Bajcetic. Se espera que durante el parón vuelva a entrenar con el grupo y esté disponible en el próximo partido frente al Rayo Vallecano.