El Valencia prioriza la llegada de un lateral derecho, pero no se cierra sólo a esa posición
Peter Lim ha dado un margen económico para poder fichar. Baraja y directiva priorizan un lateral, pero no descarta intentar reforzar el ataque si sobra espacio.
La expedición valencianista que viajó a Singapur ya está de vuelta en Valencia. Miguel Ángel Corona, director deportivo, y Javier Solís han regresado ya tras reunirse con Peter Lim, exponerle las necesidades deportivas del equipo y explicarle en primera persona las consecuencias de la DANA en Valencia. Con respecto a lo primero, como adelantó este medio, el asiático ha dado el 'ok' a fichar en enero y ahora queda en manos de la directiva ver qué se hace.Y el camino está más o menos definido.
El Valencia tras la lesión de Thierry Rendall prioriza un lateral derecho para el mercado de enero. No hay que ser demasiado listo para saberlo si se tiene en cuenta que han perdido al portugués para lo que queda de temporada. Miguel Corona se ha reunido ya con diferentes representantes, a los que les ha trasladado que esa es su primera necesidad para cuando se abra la ventana invernal.
Baraja así lo ha trasladado a la dirección deportiva, necesita un lateral. El juego de profundidad que tiene el equipo por los costados no se entiende sin tener a laterales ofensivos, de hecho el equipo tiende a notar las ausencias de Thierry y de Gayà cuando no están. En estos momentos se trabaja bajo la premisa de que un lateral es lo que hace falta para enero.
Pero que se trabaje bajo esa premisa no implica que sea la única. Dicho de otra forma, el Valencia busca un lateral derecho pero no se descarta otras opciones por la sencilla razón de que de aquí a dentro de dos meses pueden cambiar cosas... Quizás Rubo Iranzo pueda demostrar que puede suplir al luso. Quizás al no encontrarse una opción que suba el nivel se apueste por otros jugadores como Álex Sancris, al cual se está intentando convencer para fichar gratis en junio. Tampoco se puede descartar que llegue en enero si el Burgos le deja salir a buen precio. Mismo caso con Iván Azón, con quien ya ha habido conversaciones para que llegue gratis en junio y que además está cuajando un año sensacional...
Lim ha dejado un margen financiero a la directiva local que ocupa el margen restante de Fair Play que tiene el club, es decir una cantidad que sí da para fichar pero no para poder hacer un fichaje en clave económica importante. Con ese margen el club prioriza un lateral derecho pero también trata de hacer encaje de bolillos para que le quepa un lateral... Y algún jugador de ataque más.
El mercado en el que se mueve la entidad es en el de jugadores de Segunda División, Primera RFEF o futbolistas que acaban contrato en junio y pueden salir baratos en enero. El habitual los últimos años. Como era de esperar, pese a la crítica situación del equipo (colista en la tabla), el máximo accionista che no ha querido dar un golpe sobre la mesa en forma de un fichaje que pueda dar un giro a la situación, como en su día sí hizo con Enzo Pérez en enero, Simone Zaza u Orellana.
A la espera de la ayuda de la DANA y con una foto que ha herido
Javier Solís y Miguel Corona se volvieron de Singapur con la premisa económica para poder fichar, no así con qué tipo de ayuda dará Peter Lim al pueblo valenciano por las consecuencias de la DANA. Es cierto que el asiático se comprometió a hacer una de las iniciativas que se le plantearon: reconstruir campos de fútbol, dinero directamente etc. Pero casi 15 días después de lo ocurrido, todavía no hay hechos reales y se sigue, en teoría, estudiando como ayudará.
A ello hay que añadir que una foto de su hijo Kiat en Instagram en la que se ve a su padre con Beckham y una buena copa de vino ha calentado al personal. Evidentemente no va reñido cenar con un amigo con ayudar o dejar de hacerlo, pero Lim aparece poco o nada públicamente y el hecho de que esta foto se haya dado sin que todavía se haya decantado por cómo ayuda dar, tras todo lo vivido en la ciudad del club que posee y que aparezca de la forma expuesta, ha herido la sensibilidad de muchos valencianistas, que entienden de nuevo que el dueño de su club vive alejado de la realidad del entorno que le rodea.