VALENCIA CF

La Directiva del Valencia viaja a Singapur para verse cara a cara con Lim por la ayuda de la DANA... y ya hay vía libre para los fichajes

Javier Solís y Miguel Corona han viajado a reunirse con el propietario.

Peter Lim en Mestalla. /Archivo.
Peter Lim en Mestalla. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La directiva del Valencia Club de Fútbol, con Javier Solís y Miguel Ángel Corona en persona, ha viajado a Singapur para reunirse con Peter Lim. Ciertamente la reunión llevaba programada desde hacía semanas, pero a raíz de la DANA ha cogido tintes 'extraordinarios' y ese ha sido un asunto que ha copado buena parte del encuentro en el que, esta vez sí, ha estado Peter Lim y no solo su hijo Kiat (que también).

En el encuentro se le ha explicado al detalle al máximo accionista la situación de Valencia, los efectos que ha sufrido la ciudad y el destrozo que han vivido infinidad de municipios. Al máximo accionista se le han planteado diferentes opciones para ayudar a la ciudad, desde donación económica hasta reparación de recintos pasando por otro tipo de acciones. Lim y su círculo más cercano están ahora estudiando qué medida tomar de todas las planteadas.

No hay que olvidar que en Mestalla se consiguieron recoger un millón de kilos de alimentos, los jugadores ayudaron (además de ir a los pueblos), la entidad, desde directivos hasta el último empleado, también colaboraron... Pero es cierto que en la provincia había cierta sensación de que el Valencia como club sí ha ayudado, pero Lim se había desentendido de la situación. Pero lo cierto es que ese no ha sido el caso y Peter Lim ya estudia de qué forma ayudar a la ciudad y las zonas afectadas.

Valencia va a estar sumergida en el drama mucho tiempo y la ayuda es necesaria ahora, como lo será con el paso de las semanas cuando empiecen las labores de reconstrucción. El primer impacto solidario ha sido enorme, pero como es normal poco a poco se irá reduciendo, por eso se estudia de qué forma ayudar de manera más efectiva.

'Ok' para fichar tras la lesión de Thierry.

Al contrario que en otras ocasiones, esta vez Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, ha viajado al país asiático. Allí se han analizado los perfiles a intentar fichar el próximo mercado de invierno, cuando la entidad tiene la firme intención de incorporar algún futbolista como adelantó Relevo dada la situación que viven en la tabla clasificatoria. Lim ha dado el 'ok' a fichar tras la lesión de Thierry.

Rubén Baraja era conocedor de este viaje y Lim ha trasladado a los directivos ché su confianza plena en el entrenador, de hecho antes de viajar se le pidió el feedback en clave mercado antes de exponerle lo dicho a Peter Lim.

Más allá de todo lo expuesto, también se ha terminado de detallar el acuerdo que la entidad va a cerrar con Goldman Sachs la reunión llevaba tiempo prevista como ha sido dicho. Como es habitual, el mensaje que ha trasladado el asiático es el de que el club no está en venta y que el plazo de 2 años vista con este modelo de gestión sigue.