DANA EN VALENCIA

El Viaje de incógnito de Marcos Llorente a Valencia para ayudar con la DANA: "Hemos traído dos furgonetas cargadas con 400 hidrolimpiadoras"

El futbolista del Atlético de Madrid, que se encuentra recuperándose de su lesión y que tenía permiso del club, se desplazó esta madrugada a la capital del Turia para ayudar a los afectados.

Montaje Marcos Llorente y los camiones que venían desde Madrid. /Relevo
Montaje Marcos Llorente y los camiones que venían desde Madrid. Relevo
Isabel Pacheco
Nacho Sanchis

Isabel Pacheco y Nacho Sanchis

Mientras los jugadores del Atlético de Madrid descasaban en las habitaciones de su hotel en París horas antes de medirse al PSG en Liga de Campeones, Marcos Llorente ponía rumbo a Valencia. El futbolista rojiblanco, que no pudo viajar a la capital parisina al encontrarse aún recuperándose de su lesión muscular, no se lo pensó dos veces y esta madrugada, alrededor de las cinco de la mañana, se subió a su coche para ir a ayudar a todos los afectados por la DANA. Al igual que otras muchas figuras del mundo del deporte, Marcos ha querido aportar su grano de arena en una de las tragedias más duras que se recuerdan en nuestro país.

Marcos Llorente se ha desplazado hasta Valencia para ayudar a los más necesitados. Relevo

Cargando su autocar con todo tipo de materiales y junto a otras dos furgonetas que también salieron desde Madrid repletas con casi 400 hidrolimpiadoras - cada una con un precio que ronda los 460 euros, Marcos se marchó esta madrugada a Valencia. Con permiso del Atlético, que no le puso ningún impedimento, el '14' aprovechó que se quedaba en Madrid para desplazarse hasta Valencia y allí, en los alrededores de Mestalla, Relevo se topó con el jugador.

"El club nos dio el ok para poder venir a ayudar y esta mañana, a las cinco, hemos salido con dos furgonetas que ayer estuvimos cargando de Kärchers. Ayudando como lo están haciendo todos los que pueden, no estoy haciendo nada especial", afirmó el jugador en declaraciones a Relevo que viajó acompañado de su padre y un amigo.

Consciente de los duros momentos que atraviesan los valencianos, el madrileño no dudó en ser él mismo quien trasportara todo tipo de material de ayuda para los más necesitados. "Es imposible que en este caso te quedes aislado. Toda la gente se está involucrando una barbaridad y nosotros (los futbolistas) somos uno más poniendo nuestro granito de arena. Ahora iremos a ayudar en lo que podamos".

Sobre su publicación de haces unos días en Instagram, donde el jugador se mostró muy contundente sobre lo que estaba sucediendo: "¿Por qué se han abandonado a los valencianos"?, Marcos se mostró tajante al respecto. "Es algo que tenía dentro y que quería sacármelo. Ahí siempre publico lo que me ha dado la gana y el otro día igual".

Si a través de su fundación fue el Atlético de Madrid quien antes mandara un convoy con alimentos y materiales a Valencia, este miércoles ha sido el propio jugador de la primera plantilla rojiblanca quien ha querido ir un paso más y prestarse él allí mismo. "Desde fuera se ve como un caos. No se sabe bien lo que está pasando. La gente sube vídeos a redes que les prohíben el paso, que no le recogen las cosas... . Desde fuera se ve que es un caos en cuanto a organización porque por querer ayudar todo el mundo está queriendo ayudar".

Un gesto muy aplaudido por quienes se han encontrado con el futbolista este miércoles en Valencia, tras entregar los materiales el centrocampista pondrá de nuevo rumbo a Madrid. Esta noche juega su equipo y él, tras un viaje de incógnito, les mandará todo su aliento desde casa.