Luis Enrique confirma que estuvo cerca de ser entrenador del Atlético de Madrid: "Le había dado mi palabra a otro club"
El entrenador asturiano confirmó en la previa del encuentro que fue tanteado por el club rojiblanco.
Luis Enrique confirmó lo que era un secreto a voces: "Sí, fue cierto (que el Atlético de Madrid contactó con él para ser entrenador), pero yo ya le había dado mi palabra a otro club. Creo que el Atlético de Madrid tuvo suerte porque si hubiera ido, no hubiera estado la mitad de los años ni mucho menos porque no tengo esa energía, Simeone es el mejor entrenador que pueden tener. Lleva once años por ahí, qué suerte tuvo la afición del Atlético de Madrid", afirmó en rueda de prensa antes del duelo con el equipo rojiblanco.
Y es que el asturiano siempre ha sido del gusto del Atlético, pero la presencia de Simeone, ídolo absoluto, siempre complicó su llegada. En unos momentos donde el liderazgo de Simeone estaba en entredicho por la afición y Luis Enrique había abandonado la selección, hubo conversaciones pero ahí quedó todo.
Sobre el partido ante el Atlético de Madrid de mañana, el entrenador del PSG fue claro: "No es un partido decisivo en ningún caso. Cualquiera de los dos partidos que pierda mañana, si gana los otros cuatro, se clasifica. Si mañana cualquiera de los dos equipos pierde y gana los cuatro partidos, clasifica entre los 24 primeros. No es un partido decisivo. Importante, sí, decisivo no. Quién sabe lo que va a pasar en el fútbol", comentó.
La fuerza del Atlético de Madrid
"Si uno mira los jugadores individuales del Atlético, están acostumbrados al alto nivel, no tengo dudas de que jugarán al alto nivel. Nos acercamos al ecuador de una competición que no sabemos qué puede pasar, su calendario es mejor que el nuestro pero no sabes lo que puede pasar. Nos centramos en el partido de mañana y hacer las cosas mejor que el rival. Realmente lo que no tengo ninguna duda a pesar de sus resultados en Lille, que el Atlético de Madrid va a dar su mejor versión, su versión más fuerte y seria, completiva y no tengo duda de que van a competir, pero jugamos en casa, en el Parque de los Príncipes".
"Partiendo de la base de que todos los equipos son difíciles, el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del bombo que nos tocó. Es evidente que va a ser un partido con muchas dificultades, un equipo reconocible en Europa, un entrenador con una de las trayectorias más largas. Estar tantos años en el Atlético de Madrid como el Cholo Simeone sólo lo puedes hacer si tienes un nivel muy top".
El papel de Griezmann
"Griezmann es un jugador francés, aunque lleva tantos años en España que podría tener la doble nacionalidad, no sé si la querrá. Es un jugador muy completo, muy versátil, se pone a disposición de su equipo, tiene muy buenos números de goles y asistencias y es un jugador vital para el Atlético de Madrid".
La relación con Simeone
"No tengo ninguna preferencia sobre el estilo de juego. Mañana volveré a ver al señor Simeone, con el que había coincidido como jugador, también como entrenador. Admiro cuando veo un entrenador de un club grande seguir con esta energía porque es difícil hacerlo, necesitamos mucha para estar tantos años. Jugaremos contra un rival que sabe a lo que juega, sabemos que tenemos que jugar bien de manera individual y colectiva".