PSG - ATLÉTICO

Por qué Griezmann no llegó a jugar en el PSG: el tridente con Cavani y Di María que nunca fue

El '7' rojiblanco pudo volver a su país en dos ocasiones pero nunca se materializó el traspaso.

Griezmann durante un partido de Champions ante el Leverkusen en 2017. /REUTERS
Griezmann durante un partido de Champions ante el Leverkusen en 2017. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Antoine Griezmann el pasado fin de semana ante Las Palmas cumplió 400 partidos en el Atlético de Madrid. Ese número de encuentros hubiera sido casi imposible si en alguna de las dos ocasiones que el PSG se acercó al astro francés, él hubiera aceptado alguna de las propuestas del equipo parisino.

El futbolista francés del Atlético es una de las figuras más importantes de las últimas décadas. Llegó para ser un jugador importante y ahora es una leyenda. Pero en dos ocasiones, como cuenta L'Équipe, estuvo cerca de jugar en el PSG.

La primera fue en el año 2016, cuando Ibrahimovic dejó el PSG y el club francés se disponía a abrir un poco su política de fichajes. Sabían que no era Ibra, que era más un jugador de equipo que una figura individual y el entonces director deportivo, Olivier Létang, creía que la relación de Griezmann con las otras dos figuras del ataque parisino, Ángel Di María y Edinson Cavani, sería espectacular.

El club parisino sabía que la cláusula era de 80 millones de euros, pero el PSG en ese entonces no podía gastar más de 60 millones por un tema económico y tenía que vender algún futbolista para cuadrar cuentas. Finalmente el francés no se movió de Madrid, tampoco el club pudo hablar con el jugador porque el representante Eric Olhats no quiso y terminó extendiendo su contrato con el Atlético.

Otro intento en 2020

El francés continuó su carrera en el club rojiblanco antes de irse al FC Barcelona años más tarde. Ya en el conjunto blaugrana, el PSG se volvió a interesar en el francés. Esta vez el que casi sale del PSG fue Neymar, que quería volver al Barcelona y no estaba contento con Leonardo, director deportivo del club parisino.

Y tampoco estaba contento Griezmann en el Barcelona (al final vuelve al Atlético), pero las conversaciones entre el entorno del jugador y el PSG nunca fueron a más, Griezmann no expresó de manera nítida su deseo de jugar en el club parisino y la idea de Leonardo quedó en nada.

La única visita al Parque de los Príncipes... con empate

Sólo una vez el futbolista visitó al PSG. Fue con el Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Champions 20/21 y el resultado fue 1-1 tras perder la ida 1-4 en el Camp Nou. En aquellos encuentros el jugador del Atlético de Madrid no pudo ni marcar ni asistir, algo que ahora tendrá la oportunidad.