La situación de Barco en el Sevilla le 'empuja' a salir: el jugador ya sí está dispuesto a cortar la cesión
Los pocos minutos de juego disgustan al argentino, que ve con buenos ojos cerrar su etapa en Nervión. En el club hispalense no pondrían trabas.
El fútbol no es profesión sencilla. No funciona como una fórmula matemática y existen otros factores que pueden alterar un resultado que muchas personas veían que podía ser positivo. El de Valentín Barco y el Sevilla es un caso más. El argentino llegó a Nervión para reemplazar a su compatriota y campeón del mundo Marcos Acuña, aunque ahora es él el que comienza a hacerse la idea de que tendrá que hacer las maletas rumbo a otro destino.
La situación del lateral en Nervión es inasumible. No cuenta para García Pimienta, quien ha probado a 'todos' -hasta a Montiel a pierna cambiada- en el carril zurdo por delante de él. Su rendimiento sobre el césped, tanto en días de partido como en los entrenamientos, no ha sido el que esperaba el técnico catalán y esto le ha llevado a decir basta. Según ha podido saber Relevo, el entorno de Valentín Barco ya se ve más fuera que dentro del Sevilla y valora muy seriamente la opción de cortar la cesión. Y esto era imprescindible para que se diera.
En el Sevilla tampoco están conforme con esta situación, pero sabían perfectamente que el paso lo tenía que dar el jugador. El Brighton tiene en su mano recuperar al futbolista para, teóricamente, volver a cederlo en enero para que en otro equipo sí cumpla con el objetivo de curtirse en Europa. Pero necesitaba contar con la versión de Barco. Y ahora ya la tiene. En la entidad hispalense tampoco van a poner trabas para que el futbolista vuele lejos, por lo que todos los caminos llegan al mismo lugar.
El argentino no ha cuajado ni futbolísticamente ni a nivel humano en el club y la ciudad. Le ha costado adaptarse, y los pocos minutos de juego no le han ayudado en absoluto. Aunque comenzó jugando y siendo importante -incluso lanzó las faltas el día de su debut-, a Barco le ha venido toda de espaldas -hasta sufrió un capítulo tan desagradable como un robo- en una aventura que no recordará con demasiado agrado.
Aún se tienen que continuar dando pasos. Falta la comunicación definitiva entre ambos clubes y la resolución del caso en el mes de enero, aunque no debería demorarse demasiado todo esto. Con la ventana de traspasos invernal a la vuelta de la esquina, el Sevilla, de confirmarse la vuelta de Barco al Brighton, abriría otra vía de su hoja de ruta: la del lateral izquierdo. Con Juninho y Rubén Vargas como candidatos para la delantera y el extremo, en Nervión tendrán que culminar en el mercado aquello en lo que ya llevaban tiempo trabajando en la dirección deportiva: se estaba buscando otro futbolista en la zona del carril zurdo por si ocurría esto.
Y de esta forma se podría acabar la historia de Valentín Barco en el Sevilla, un futbolista que llegó a Nervión siendo, incluso, tanteado para continuar más allá de la cesión. Pero que tras seis meses todo hace indicar que dirá adiós. Otro fichaje que no le sale bien a Víctor Orta.