SEVILLA FC

Una nueva petición de las cautelares y las imágenes de Del Nido en el derbi calientan una nueva Junta del Sevilla

Hasta la resolución del juez, que podría conocerse el miércoles, todo está en el aire. Padre e hijo se reencontrarán el próximo viernes.

Del Nido Benavente en una Junta./
Del Nido Benavente en una Junta.
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Año nuevo, misma vida. No hay semana sin drama en el Sevilla, y apenas seis días le ha bastado al club nervionense para volver a ser noticia. Las imágenes de José María del Nido Benavente durante el pasado derbi de octubre, filtradas a la prensa, han vuelto a ocasionar un incendio complicado de entender en la entidad hispalense y su entorno.

La parte protagonista, Del Nido Benavente, no entiende la necesidad de sacar esas imágenes tres meses después y, sobre todo, justo antes de una nueva Junta de Accionistas. O sí saben el motivo, pero exactamente por ello ha levantado un importante enfado. Aunque en toda esta película llamada Sevilla Fútbol Club... todos han bajado a una trinchera que ensucia a ambas partes. ¿Quién tiró la primera piedra? Una pregunta sin respuesta, pero con un clarísimo afectado: el propio Sevilla y su afición.

Justo tres días después de la hecatombe de Almería, donde un equipo de Segunda goleó al Sevilla y le dejó sin opciones de ilusionarse con la Copa, la entidad hispalense se enfrenta, otra vez, a una semana importantísima para el futuro del club. Si el próximo viernes tendrá lugar una nueva Junta de Accionistas, durante la mañana de hoy martes se ha producido una vista ante el juez para tratar la solicitud de medidas cautelares por parte de Del Nido Benavente. A la misma no han acudido ni el expresidente ni el actual presidente, por lo que han dejado el asunto en manos de sus abogados.

Hasta ahora, el juez le ha denegado esas medidas cautelares a Benavente continuamente, pero esta vez, con el pacto de agrupaciones ya caduco y que defendía a su favor el actual Consejo para evitar el voto del expresidente y máximo accionista. Por el momento, todo queda, una vez más, en manos del juez.

A priori, la resolución se conocerá el miércoles, dos días antes de la Junta, y ya se podrá conocer si el juez le da esta vez la razón a Del Nido Benavente... o por el contrario vuelve a llevarse un revés de la justicia. Y una vez conocido eso, llegará el momento de preparar un día -otro más- donde el Sevilla será noticia por algo que no ocurra sobre el césped. Una historia que nunca acaba... pero que sigue desgastando la parte deportiva de una entidad que ha caído exponencialmente.