El vídeo del calentón de José María del Nido que le valió la sanción del Sevilla: "Te voy a partir los dientes"
'El Chiringuito' publica unas imágenes del expresidente encarándose con el actual jefe de los servicios jurídicos del Sevilla.
José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla y padre del actual máximo dirigente del club hispalense, vuelve a ser protagonista en el Sánchez Pizjuán. Mientras espera conseguir las medidas cautelares para poder votar en la próxima junta de accionistas del club sevillano, que se celebrará el próximo 10 de enero, unas imágenes suyas desveladas por El Chiringuito han vuelto a sacar a la luz las tensiones entre Del Nido y la actual Junta Directiva del club de Nervión.
Todo sucedió el pasado 6 de octubre durante el derbi ante el Betis que terminó cayendo del lado sevillista gracias a un gol de Lukebakio. La alegría en el césped contrastaba con la tensión que se vivió en el antepalco entre los dirigentes del Sevilla y José María del Nido Benavente, tal y como se ve en el vídeo.
En las imágenes se ve al expresidente encarándose con Lucas Fernández de Bobadilla, actual jefe de los servicios jurídicos del club. Una conversación subida de tono y que acabó en una denuncia ante la Policía por presuntas amenazas a Fernández de Bobadilla.
🚨 EXCLUSIVA @elchiringuitotv 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 7, 2025
🔥 DEL NIDO BENAVENTE, DESATADO en el DERBI.
😡 Calentón histórico del expresidente que desvelamos en MEGA. pic.twitter.com/bgs5xu8RcV
En la demanda el empleado del Sevilla usa las imágenes de las cámaras de seguridad del club, que ahora ha publicado 'El Chiringuito', y en ella se afirma que Del Nido "golpea en el hombro y empieza a zarandear al abogado del Sevilla". Varios testigos confirmaron las amenazas del expresidente Del Nido Benavente: "Estoy deseando sacarte los dientes... Te los voy a partir ahí fuera".
Del Nido Benavente no se quedó callado y argumenta que en ningún momento toca a Fernández de Bobadilla: "Yo me acerqué y le dije "Lucas, las normas deontológicas te obligan a guardarle un respeto al compañero, a no hacer referencia a temas personales, defiende a tu cliente con hechos y derechos". Yo ni le toqué, ni le hablé de dientes".
El Sevilla, como entidad, fue un paso más y decidió abrirle un expediente, acudiendo a su código disciplinario para estudiar la posibilidad de denegarle el acceso al estadio. Tras el estudio del mismo, los servicios jurídicos, instructores del expediente, han decidido sancionar a Del Nido Benavente, en un proceso que podría terminar con la prohibición al expresidente de acceder al estadio.
Para efectuar la sanción, el Sevilla se basó en su Reglamento Disciplinario Regulador del Acceso, Permanencia y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC, que en su Artículo 14, apunta el régimen de sanciones. "Las infracciones que pueden ser objeto de sanción para los usuarios de las instalaciones del Sevilla FC serán catalogadas en tres categorías (leves, graves y muy graves), atendiendo a su importancia, reincidencia, intencionalidad, gravedad, circunstancias modificativas de la responsabilidad y consecuencias", se recoge en el artículo.
Ahora han salido a la luz las imágenes que dieron lugar a una denuncia que echó más gasolina a un fuego que está lejos de extinguirse y que esta mañana puede volver a vivir un nuevo episodio. Hoy Del Nido Benavente estará en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla para escuchar la resolución ante su solicitud de medidas cautelares para votar en la próxima Junta, algo que el propio Juzgado ya le negó el pasado 4 de octubre de cara a la Junta que se celebró el día 9. Era la quinta ocasión en la que el exdirigente del Sevilla intentaba que un juez le dé la razón antes de la celebración de la asamblea sevillista.