SEVILLA FC

Sevilla y Augsburgo ultiman el traspaso de Rubén Vargas

El jugador tiene un acuerdo para recalar en Nervión. Ambos clubes negocian para cerrar su llegada en enero y ahorrarse la espera de estos meses.

Rubén Vargas en un partido con el Augsburgo./AFP
Rubén Vargas en un partido con el Augsburgo. AFP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El Sevilla sigue avanzando en su particular mercado de fichajes. Con la llegada de Juninho ya acordada y a expensas de que viaje a la capital andaluza, la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta está muy cerca de cerrar la segunda incorporación del mes de enero. Se trata, como informamos en Relevo, de Rubén Vargas, extremo suizo del Augsburgo que termina contrato el próximo mes de junio.

El club nervionense logró convencer al futbolista -quien tenía muchas ganas de competir en la Liga española-, la clave para acabar acometiendo la operación. En esas, siguió avanzando en las conversaciones con el suizo, hasta lograr un acuerdo para recalar en el Sevilla dentro de cinco meses, cuando su vinculación con el Augsburgo finaliza por completo.

Sin embargo, esto no es más que una gran medida de presión para el club alemán, que ahora se ve obligado a llegar a un acuerdo con el Sevilla para evitar no ingresar absolutamente nada por Vargas. De esta forma, alemanes y nervionenses han avanzado bastante en las últimas horas y su llegada, si todo marcha según lo previsto y no hay ningún contratiempo, se antoja cosa de esta misma semana.

En cuanto a las cantidades del traspaso, aún se discuten. El Augsburgo pide una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, mientras que el Sevilla procura rebajar al máximo la misma, algo que puede acabar siendo así. Hay pequeñas diferencias, pero no se califican como importantes a la hora de cerrar una llegada que está llamada a producirse. Hay muchísimo optimismo en todas las partes. Rubén Vargas quiere jugar en el Sánchez-Pizjuán... y en el fútbol, eso es lo más importante.

De acabar cerrando esta incorporación, el Sevilla se plantaría en la segunda semana de enero con dos nuevas caras -la llegada de Juninho también está cerrada-, mientras continúa trabajando en el apartado de las salidas. Valentín Barco cortará su cesión y regresará al Brighton, desde donde volverá a salir en forma de préstamo, mientras que Gonzalo Montiel apura sus posibilidades para regresar a River Plate. El tercer protagonista en este aspecto, Kelechi Iheanacho, valora ofertas para cerrar su -corto- ciclo en la capital andaluza.

Y así están las cartas sobre la mesa de Víctor Orta. Un mercado complicado por el poco margen salarial, pero suficiente para poder cerrar dos incorporaciones más que necesarias para un García Pimienta que, tras la marcha de Jesús Navas, ha visto cómo su plantilla se ha quedado excesivamente corta.