River Plate subirá su oferta por Gonzalo Montiel y el lateral aprieta al Sevilla para salir
El cuadro argentino confía en cerrar la operación esta misma semana. Montiel, sin presencia con García Pimienta, desea volver a su país.
Gonzalo Montiel (28 años) entra en una semana clave para su futuro. El lateral desea salir del Sevilla y volver a River Plate, que viene mostrando un fuerte interés en el jugador desde hace semanas. Según ha podido saber Relevo, el club argentino se prepara para enviar una nueva oferta al Sánchez-Pizjuán en los próximos días y tratar de cerrar la operación. La primera propuesta (de tres millones) fue rechazada.
A pesar de lo agradecido que se encuentra al Sevilla y de que fue titular en Almería en Copa, el defensa considera que su ciclo en LaLiga ha terminado y aprieta para marcharse a River, donde se formó y militó en el primer equipo entre 2016 y 2021. Luego firmó por el Sevilla (21-23). En los últimos meses de la 23-24 salió cedido al Nottingham Forest y este verano regresó a la capital hispalense, donde este curso apenas ha disputado 370'.
Su protagonismo se limita a la Copa (disputó todas las eliminatorias de inicio y marcó al Olot) y la dirección deportiva dirigida por Víctor Orta ve con buenos ojos su salida, pero por un precio justo para un futbolista en una edad ideal y que se proclamó campeón del mundo en 2022. Quitarse su ficha, aunque no sea de las más elevadas, también serviría para hacer hueco a Ruben Vargas y Juninho, los fichajes que están a punto de caramelo.
Montiel sabe de la insistencia del reputado entrenador Marcelo Gallardo por contar con él. En caso de firmar por River, el lateral se reencontraría con sus excompañeros y amigos Enzo Pérez (104 partidos juntos), Marcos Acuña (68) y Fede Gattoni y con otros viejos conocidos del fútbol español como Conan Ledesma (exportero del Cádiz), Pezzella (ex Betis) o Kranevitter (Atlético y Sevilla). Franco Mastantuono, en la agenda del Real Madrid, es la gran figura de la plantilla.
Asimismo, el sobreseimiento de la investigación abierta por presunto abuso sexual ha ayudado a que River apueste por el futbolista. Él mismo, en un comunicado en el que denunció los daños causados por una "mentira", reconoció que la causa había perjudicado a "su carrera" porque los clubes "pedían que primero estuviera sobreseída". Con el fin del procedimiento penal y tranquilidad total, Montiel ya cuenta los días para viajar a Argentina y continuar su trayectoria en casa.