El traspaso de Assane Diao al Como, a falta de los últimos flecos
El jugador ya ha viajado a Italia y está a la espera de reconocimiento médico. El Betis ingresará once millones de euros por el 80% del futbolista.
El punto y final del culebrón de Assane Diao está muy próximo a ponerse sobre el papel. Las tres partes, Betis, Como y futbolista, ya intercambian los contratos a falta de definir los últimos flecos de un traspaso que generará unas plusvalías muy importantes en Heliópolis. Salvo sorpresa final, el acuerdo se firmará en 11 millones de euros a cambio del 80% de sus servicios. Diao, de hecho, ya está en Lombardía según ha podido saber Relevo, esperando para firmar su nuevo contrato si pasa el reconocimiento médico, porque el acuerdo es total.
Solo queda limar esos últimos asteriscos -ha habido numerosas aristas en la negociación durante los últimos días- del contrato del futbolista, pero entre clubes ya está todo más que hablado. El Como de Cesc Fábregas logró convencer al canterano bético, apostando seriamente por su fichaje desde el primer momento.
De esta forma, el Betis logrará una venta que justifica todo lo invertido en la cantera verdiblanca, ya que, al igual que ya pasara con Rodri el pasado mes de septiembre, los escalafones inferiores volverán a llenar las arcas de Heliópolis. Además, ingresará una cantidad importante de cara al mercado invernal, en el cual Manuel Pellegrini necesitará reforzarse.
Con la posición del delantero -y la zona del centro del campo- como gran objetivo, en la dirección deportiva heliopolitana trabajan para avanzar en alguno de los perfiles elegidos. En la medular, Le Fée y Bajcetic se postularon como oportunidades de mercado.
Mientras, el Betis de Manuel Pellegrini cumple en lo puramente deportivo. Con Isco Alarcón de vuelta —con la mentalidad del líder que es— y Lo Celso en plenas condiciones, los verdiblancos demostraron en Huesca que van a por la Copa del Rey y no dejarán de poner huevos en esa cesta. El mes de enero ha llegado... y con él el objetivo que el técnico chileno se marcó a principios de temporada: seguir con opciones en las tres competiciones.