Assane Diao, convocado con el Betis... por el momento
Su traspaso al Como continúa cerrándose y faltan pequeñas diferencias con el jugador. Pellegrini le ha citado para el partido de Copa del Rey, pero no descarta que no se suba al avión.
El primer movimiento del Betis en el mercado invernal está próximo a producirse... y el protagonista es Assane Diao. Las negociaciones entre el club verdiblanco y el Como se ultiman para certificar el traspaso del canterano por once millones de euros a cambio del 90% de sus servicios, quedándose así la entidad heliopolitana con un pequeño porcentaje de una posible futura venta. Faltan pequeños detalles por cerrar con el jugador.
Sin embargo, Manuel Pellegrini le ha incluido en la lista de convocados para el partido copero ante el Huesca del próximo sábado. Así lo ha confirmado el técnico chileno en la rueda de prensa del viernes, donde, también, ha dejado la puerta abierta a que no acabe viajando con el equipo: "Si hablamos de los que se van y de los que llegan, igual no llega a tomar el vuelo a las seis de la tarde. Por los jugadores en este mercado se puede hacer ofertas, tomarlas, rechazarlas... No es el momento de hablar. Va en la lista de jugadores convocados". Y es que pese a que lo ha afirmado con cierta indiferencia ante los rumores, puede acabar siendo una realidad.
Las negociaciones entre el Betis y el Como empezaron con una oferta de los italianos de diez millones de euros -por el 100% de los servicios-. La entidad heliopolitana la rechazó y se cerró en banda: quería once millones a cambio del 80%. Finalmente se ha llegado a un término medio y, aunque en el fútbol -sobre todo en los mercados de fichajes- no se puede elevar nada a definitivo, todas las partes tienen gran ánimo de acabar sellando la firma en el contrato.
Por el momento, Assane Diao viajará con el Betis para el partido de Copa del Rey frente al Huesca, pero tiene muchas posibilidades, esta vez sí, de abandonar el Betis definitivamente. Es un futbolista por el que ya el pasado verano distintos equipos, entre ellos el Hoffenheim, estaban dispuestos a realizar un importante desembolso, pero por distintas circunstancias no se llegó a concretar. Lo mismo ocurrió cuando debutó y tuvo un gran impacto a las órdenes de Manuel Pellegrini.
De concretarse, se convertirá en la gran venta que necesitaba el Betis para poder acudir al mercado invernal. Pellegrini necesita refuerzos... y Manuel Fajardo lo sabe a la perfección.