Lluvia de beticismo para comenzar el 2025 en el Benito Villamarín
El club verdiblanco abrió las puertas en su primera sesión del nuevo año. Casi 10.000 béticos acudieron a la cita.
No ha podido comenzar mejor el año en Heliópolis. El Betis de Manuel Pellegrini, que ya prepara el choque de Copa del Rey ante el Huesca, se ha dado un baño de sentimiento verdiblanco en el Benito Villamarín. El club decidió abrir las puertas del primer entrenamiento de 2025 para que toda su afición pudiera ver de cerca a los suyos, y estos, como siempre, no faltaron a la llamada.
Casi 10.000 béticos se dieron cita en el feudo verdiblanco para darles el primer empujón a los suyos. Con mucho protagonismo de los más pequeños y con las Navidades aún muy presentes, los de Manuel Pellegrini disfrutaron junto a su afición. Los más aclamados fueron Isco Alarcón y Giovani Lo Celso, quienes juntos conforman la pareja que más hace soñar a su afición... y también a su técnico. Las opciones -y, sobre todo, la ilusión- del Betis pasan por ellos. Cada vez que el malagueño se acercaba a la banda de gol norte o de preferencia, numerosas pancartas con su nombre y gritos agudos de los más pequeños comenzaban a retumbar por Heliópolis en una fría mañana.
Sobre el césped sí estuvo Assane Diao, quien continúa en conversaciones para aclarar su futuro cuanto antes, con el Como como gran candidato a hacerse con sus servicios. Lo que parece claro es que el canterano verdiblanco será un buen movimiento para la entidad heliopolitana, la cual necesita generar plusvalías para poder acudir al mercado de fichajes durante el mes de enero y, así, poder darle mayores mimbres a Manuel Pellegrini.
Causaron baja en el entrenamiento, además de Carvalho por su complicada lesión, Pablo Fornals, Marc Roca, Héctor Bellerín y Marc Bartra. Ninguno de ellos, salvo sorpresa, estará ante el Huesca. El ex de Villarreal y West Ham fue ausencia debido a que su última lesión le ha provocado una cicatriz que le ha generado cierta incomodidad, mientras que el centrocampista y el lateral se ejercitaron de forma individual -la idea es que regresen la próxima semana-, al igual que el central, quien sufre un leve contratiempo muscular que le mantendrá al margen unos días.
Y con todo ello irá Pellegrini a por la Copa del Rey, una competición en la que se vuelve una obligación, al menos, pasar a la próxima ronda. El partido, eso sí, no se mira, para nada, de forma sencilla desde la entidad heliopolitana.