Mastantuono elige al Real Madrid y los blancos piensan en repetir la fórmula Endrick
El chico ha comentado a su entorno que prioriza jugar en el Bernabéu. Optimismo en el club respecto a su fichaje.
El Real Madrid no se sale del camino que tan buen resultado le ha dado en los últimos años en el mercado de fichajes. No para de buscar perfiles jóvenes a buen precio a los que cazar antes de que lo hagan otros grandes. Así han llegado Vinicius, Rodrygo o Camavinga, siendo Endrick el último caso. El de Palmeiras llegará al Bernabéu en julio. Pero para entonces el Madrid puede haber cerrado otro adolescente con muy buena pinta: Franco Mastantuono, de River Plate.
El chico de 16 años -cumple 17 en agosto- gusta mucho a la entidad blanca, como ya informó Relevo. Los informes indican que se trata de un futbolista al que no dejar escapar y se tratará de acometer su fichaje. De hecho, ya ha habido contactos con la idea de transmitir el interés y conocerlo mejor tanto a él como a su entorno. Un perfil completo como se suele hacer en estos casos para no errar el tiro.
La respuesta que ha encontrado el club es muy positiva. Mastantuono quiere jugar en el Madrid y así lo ha comentado en privado. Por ello, ha pedido que se priorice cualquier oferta que llegue de Chamartín, dejando en un segundo plano las de los otros muchos grandes que se han interesado. Una declaración de intenciones que puede ayudar mucho a que se materialice su fichaje.
El Madrid lo sabe y ya piensa en la forma de acometer su llegada. La predisposición de Mastantuono aumenta el optimismo y permite una negociación más amable con River. Con su última renovación, firmada en marzo, su cláusula subió hasta los 45 millones, pero confían en poder bajar la cantidad gracias a las buenas relaciones con la entidad bonaerense y el ejemplo de sus últimas venta, todas ellas negociadas. Eso sí, lo facturado con Enzo Fernández, Julián Álvarez o Echeverri hacen que el Madrid se enfrente a un club en buena situación económica.
La idea que manejan en los despachos pasa por repetir la fórmula con la que llegó Endrick: pagar una parte fija y otra en variables, además de mantener a Mastantuono en River hasta que cumpliese los 18 años (agosto de 2025). Parte de estos objetivos se basan en la participación, con los que los blancos tendrían cierta garantía de que el futbolista seguiría contando con minutos. Con el jugador de Palmeiras ha salido a la perfección.
A sus 16 años, el futbolista nacido en Azul, ciudad de la provincia de Buenos Aires, se ha convertido en la gran perla del un fútbol argentino que no para de generar talento. Cada vez más importante para Demichelis, suma 11 partidos y dos goles en este curso cuando todavía atraviesa su etapa juvenil (2007). En los próximos meses las noticias sobre su futuro se intesificarán, pero con una certeza: Mastantuono quiere jugar en el Madrid.