Valentín Barco pide no ir convocado con el Sevilla... e Iheanacho evalúa ofertas para salir en enero
Ninguno de ellos estarán ante el Almería, en el caso del nigeriano por unas molestias físicas. Ambos son 'descartes' de García Pimienta.
El mercado del Sevilla continúa agitándose. Como contamos en Relevo, Juninho y Vargas son los principales objetivos del club nervionense en un mes de enero donde también dará salida a futbolistas. En el apartado de las bajas, Valentín Barco es el que más cerca está de certificar su marcha, siempre y cuando se termine de cerrar su nueva cesión al Oporto, el equipo que más convence al futbolista.
Sin embargo, escucharlo de boca de su propio entrenador es un paso importante. García Pimienta ha hablado abiertamente del futuro del argentino y, pese a que no ha querido confirmar que se vaya a marchar, ha dejado caer que acabará siendo así: "Barco va a entrenar pero no va a venir (al partido de Copa del Rey). Hasta que no se efectúe, no se puede decir que esté hecho. Pero no tiene minutos".
Aún faltan los famosos flecos, por lo que Valentín Barco sigue ejercitándose con el resto del grupo, pero lo que no hará es competir. Así lo ha pedido el propio futbolista: "Ha estado entrenando bien, pero no ha tenido los minutos que él esperaba. Es cierto que ha pedido no venir convocado mañana". Una cuestión habitual en movimientos que están próximos a cerrarse... pero no es el caso de Kelechi Iheanacho.
El nigeriano es el otro futbolista llamado a abandonar la entidad hispalense en este mes de enero. No ha cumplido, ni por asomo, con las expectativas puestas en él, como tampoco ha demostrado sobre el campo que la apuesta del Sevilla fue entendible. Sin rendimiento alguno, pondrá rumbo fuera de Nervión si nada extraño ocurre. Ya habla de su salida hasta su propio entrenador.
García Pimienta, que al igual que con Barco ha ido reduciendo los minutos de juego de Iheanacho exponencialmente, ha confirmado en sala de prensa que no estará en Almería: "Tiene una pequeña molestia y no podrá jugar". Hasta ahí, una declaración más del técnico barcelonés... pero la acabó maquillando con una frase que deja demasiadas pistas: "Pero es cierto que tiene ofertas". El nigeriano las valora, siendo totalmente consciente de que su etapa en Nervión debe cerrarse durante este mismo mercado.
Y en esas se mueve, en estos momentos, el mercado de un Sevilla que necesita reforzar una plantilla limitada en cantidad... y a nivel económico.