REAL MADRID

Y de repente... Jesús Vallejo

Las infinitas bajas del Real Madrid en defensa abren una puerta al central, que podría volver en los próximos partidos.

Jesús Vallejo./@jesusvallejo
Jesús Vallejo. @jesusvallejo
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid vive uno de sus momentos más turbulentos en la última década. Después de una infinidad de títulos, que convertían el club en una balsa de aceite a nivel institucional y mediático, todo ha sucedido a la vez. Se ha juntado el mal juego del equipo y la falta de resultados con lesiones y escándalos que han revolucionado el ambiente. Sin ir más lejos, en los últimos días se ha conocido que tres futbolistas, Rüdiger, Alaba y Mendy, se han visto obligados a pasar por quirófano.

Esta situación lleva a Carlo Ancelotti a una situación límite. Ya tiene de baja a Militao y Carvajal, y, por tanto, se queda con sólo con cuatro defensas: Lucas Vázquez, Asencio, Fran García y un Jesús Vallejo cuyas opciones de aparecer en el equipo en este tramo final de temporada han aumentado notablemente. Aunque Tchouameni también cuente para la posición y haya canteranos llamando a la puerta, el maño vuelve a entrar en la ecuación cuando nadie lo esperaba.

Ancelotti habla sobre Vallejo en Febrero de 2025

La idea del cuerpo técnico desde el pasado invierno era la de no contar más con Vallejo. El club llevaba varios mercados buscándole una salida, pero él siempre se aferró a su contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Aunque en Valdebebas no gustó ese empeño en seguir de blanco, su final a diez años en la entidad puede acabar de manera dulce, disputando unos últimos minutos. Esta temporada sólo ha jugado 10 minutos, todos contra el Alavés el 24 de septiembre.

En los últimos partidos ya ha asomado por la banda. Calentó contra el Getafe e incluso contra el Barcelona en la final de Copa, pero no llegó a quitarse el chándal. Una declaración de intenciones de Carletto, que ve como se va quedando sin efectivos en defensa y necesita incluso a los desterrados. La decisión del cuerpo técnico fue mantenerlo en dinámica, pero no contar con él para dar paso a otros perfiles. Ahora, la situación obliga prácticamente a recuperarlo.

Eso sí, hay nombres a los que el club sigue poniendo por delante en vista que Vallejo dejará la entidad el año que viene. Como Jacobo Ramón, un central al que ven un inmenso futuro y que, esperan, pueda dar un paso adelante ante esta oportunidad. Ya debutó como titular en Copa contra el Leganés. También ven a Loren Aguado con cualidades para ocupar el centro de la zaga, aunque su posición sea la de lateral derecho.

En el horizonte, un Mundial de Clubes al que no está del todo claro que vaya a acudir. El club no lo ha decidido, pero sólo existe una certeza: tiene contrato hasta el 30 de junio y si no se indica lo contrario, estará con la plantilla. Esto no quita que, llegado el momento, se le pueda invitar a quedarse para que siga buscando un destino.