El Real Madrid lo tiene claro con Endrick: el "delantero del futuro" no se toca
El conjunto blanco confía ciegamente en el atacante y quiere seguir formándolo en Valdebebas.

El Real Madrid se encuentra en plena planificación de la temporada que viene, aunque las decisiones más importantes se tomarán cuando acabe la Liga. Ahora mismo, lo más importante es agotar las opciones de luchar por el título y, antes del Mundial de Clubes, empezará el movimiento, dejando para después alguna que otra operación tanto de entrada como de salida. Respecto a los jugadores que no estarán en la plantilla en la 2025/26, hay todavía algunos nombres en duda, pero en lo que existe una certeza absoluta es sobre el futuro de Endrick.
En Valdebebas son contundentes cuando se les pregunta por el brasileño: "Es el delantero del futuro". Por ello, en ningún caso quieren que deje la entidad el verano que viene. No influye para nada que esta temporada no haya sumado todos los minutos deseados, pues son conscientes de la competencia que tiene en la plantilla. Pero confían en que con tiempo ganará más protagonismo y que, por ello, no es necesario y podría ser incluso arriesgado apostar por una cesión para que se foguee en otro equipo.
Él tiene más dudas. No de seguir vinculado al Madrid, pues su sueño siempre ha sido triunfar en el Bernabéu. Pero quiere estar en el Mundial de 2026 con Brasil y necesita jugar para conseguirlo, algo que es complicado compitiendo por un puesto contra los mejores del mundo. Así se lo comunicó a la entidad, que le transmitió calma. La fe en su evolución es total y se quiere contar con él, como se ha demostrado en este tramo final de temporada.
Varios clubes se han interesado por él, pendientes de una situación que veían aprovechable. Equipos que le prometían más presencia en el equipo, algunos de ellos compitiendo en Europa. Sin embargo, todo quedó aparcado a final de temporada para decidir. El Madrid no quiere que salga y así lo transmite, por mucho que haya ofertas suculentas. Ya en enero un par de equipos de la Bundesliga preguntaron por su situación, pero se encontraron con un "no".
Con Mbappé, Vinicius y Rodrygo el tapón es evidente, pero con sólo 18 años a Endrick sólo le queda esperar su momento. Arda Güler, tanto el año pasado como este, ha vivido la frialdad del banquillo. Incluso jugó menos que el de Brasilia en su primer año en el Madrid. Sin embargo, ha acabado encontrando su sitio y parte como favorito para jugar en el once del decisivo Clásico liguero.
Hasta la fecha suma 709 minutos que tanto a él como al madridismo le saben a poco. Normal, teniendo en cuenta que ha aprovechado todos y cada uno de ellos. Con siete goles y una asistencia, genera un tanto cada 88', un promedio que no lo equipara a muy pocos delanteros en el continente. Aún así, ha tenido que ver 23 partidos completos desde el banquillo y sólo ha comenzado seis, cuatro de ellos en Copa del Rey.
Cuando el Real Madrid se gastó 35 millones más 25 en variables en 2024 tenía claro que estaba fichando un diamante en bruto. No hay mejor demostración que la millonada que pagó por firmarlo cuando sólo tenía 16 años, adelantándose a un Chelsea que lo tenía prácticamente firmado. Ahora no sólo mantiene la esperanza intacta, sino que existe más seguridad de que puede llegar a marcar diferencias muy pronto.