La Real Sociedad cede y Robert Navarro jugará en el Mallorca... a la espera del Athletic
El joven extremo, que estaba apartado del equipo por no renovar su contrato, será jugador del cuadro balear por un año.
Robert Navarro ha encontrado acomodo. Parecía complicado dada su situación, a un año de acabar contrato con la Real Sociedad y negado a ampliarlo. Finalmente, el jugador se ha convertido en nuevo jugador del RCD Mallorca y firma con los baleares una temporada.
De cualquier forma, la intención es que Navarro juegue esta temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate, que consigue así el extremo izquierdo que estaba buscando en el mercado. También se interesaron por Josip Brekalo, pero el visto bueno de la Real a la operación lo cambió todo en estas últimas horas. Un trampolín para el jugador, que tiene encarrilada su llegada al Athletic Club de cara a la temporada 2025-26, como adelantó en exclusiva Relevo en julio.
Precisamente, esto es algo que había complicado sus movimientos en este mercado veraniego. La Real, que definió la situación en boca de Jokin Aperribay como una galerna, le dejó fuera de todas las convocatorias e incluso sin dorsal, por lo que todas las partes se han movido intensamente en busca de una solución, que está a punto de concretarse.
Varios equipos se interesaron en el jugador, pero la condición por parte del futbolista era la de firmar solo por un año. Tras su buena temporada en el Cádiz, el joven extremo de 22 años, ha encontrado acomodo en la isla, una vez que el cuadro txuri-urdin asumió que lo mejor era dejarle salir y no alargar una situación que no beneficiaba a nadie. Estas próximas horas serán claves para que pueda ser oficial y poner el cierre al culebrón.
El Athletic sigue atentamente la situación, ya que es un jugador por el que se han interesado y con el que tienen encarrilada su llegada. Una situación similar a la que se vivió el curso pasado con Andoni Gorosabel, que salió de la Real traspasado al Alavés con un contrato de un año y que, tras finalizar el curso, llegó libre a la disciplina rojiblanca.
Más llegadas
El Mallorca, además de Robert Navarro, sigue moviéndose intensamente en el mercado. Se mantienen en busca de otro extremo, con Rodri como principal alternativa a la espera del Betis, así como un jugador para reforzar el lateral derecho. Pablo Ortells, director deportivo balear, tiene mucho trabajo en estas últimas horas del mercado de fichajes veraniego.