MERCADO DE FICHAJES

Una posible salida de Lucas Ocampos, la llave para 'animar' el mercado del Sevilla

Hay una negociación abierta con Rayados, pero el argentino no está convencido y tiene altas pretensiones para salir. Jordán, Montiel y la inscripción de Barcos, los otros asuntos claves en el cierre.

Lucas Ocampos celebra el gol de Lukebakio ante el Villarreal./EFE
Lucas Ocampos celebra el gol de Lukebakio ante el Villarreal. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

No hay cierre de mercado tranquilo… y el Sevilla está abonado a esa idea. Las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán también tendrán trabajo hasta el final, con varios nombres que serán auténticos protagonistas. Sin embargo, hay uno que tiene la llave para provocar más cambios en la plantilla de García Pimienta. Se trata de Lucas Ocampos. El argentino interesa al Rayados de Monterrey y existe una negociación abierta entre clubes. Por el momento, no hay entendimiento, aunque menos aún con el jugador.

El extremo, después de la mala experiencia vivida en su salida al Ajax, se volvió un futbolista reacio a salir. Está muy contento en el Sevilla y no contempla una salida. Eso sí, en el fútbol nada se puede elevar a definitivo. Ocampos es contrario a salir a Rayados, por lo que sus pretensiones son muy altas. Es decir, si acaba saliendo, que sea a cambio de un gran sueldo. Por su parte, este interés era algo que en el club nervionense esperaban que llegase. Después de la fallida (e inexistente por falta de tiempo) intentona de River, que buscaba convencer al jugador antes de hablar con la entidad hispalense, la vía mexicana ya la intuía Víctor Orta.

Por ello, en el hipotético caso que saliera Lucas Ocampos, el Sevilla sí buscaría un refuerzo en el mercado, con el centro del campo como zona más marcada. Un escenario que no se daría en el caso de que los que salieran fueran Joan Jordán o Gonzalo Montiel. Ya avisó Del Nido Carrasco, el presidente del Sevilla, que sólo se buscarían reemplazos para aquellos con los que se tenía planificado. Es decir, el extremo de Quilmes sí es titular. El centrocampista y su compatriota, no.

Todo ello... con la no inscripción de Barco de fondo

Jordán es una opción para el Valencia, aunque sigue estando en un segundo plano. Con Montiel se han planteado diversos escenarios por si hiciera falta su salida para la inscripción de Valentín Barco, el otro nombre clave en el mercado del Sevilla. El club nervionense le ató y oficializó su llegada justo después de salir Acuña, aunque sus previsiones en el mercado no han fructificado y provocan que no tenga margen salarial para inscribirlo.

Hay optimismo con ello. Ya se han planteado diversos escenarios, incluso en el caso de no cerrar un traspaso de Gonzalo Montiel o una cesión de Jordán (el Alavés, también interesado, necesita alguna salida para lanzarse a por él). Un final de mercado con cuatro nombres claves… y mucha incertidumbre. Después de un buen mes de julio, a Víctor Orta le queda lo más complicado e importante.