MERCADO DE FICHAJES

El Valencia busca un pivote a urgencia: Joan Jordán gana enteros, pero hay más opciones

Hispalenses y blanquinegros negocian la cesión, no es fácil. Giorgi Kochorashvili y Frank Onyeka, en la recámara.

Joan Jordán. /Sevilla FC
Joan Jordán. Sevilla FC
Nacho Sanchis
Samuel Silva

Nacho Sanchis y Samuel Silva

El Valencia CF trabaja para cerrar un centrocampista en las escasas horas de mercado que quedan. El conjunto che vio ayer como se le caía la opción de Enzo Barrenechea, desvelada por este medio, y ha acelerado la búsqueda de un jugador de músculo para dar algo más de solidez a una posición que así lo necesita.

Tras caerse lo del argentino, hay diferentes futbolistas en los que se trabaja. En las últimas horas, ha ganado enteros la opción de Joan Jordán, centrocampista del Sevilla que llegaría en calidad de cedido. La negociación no es fácil dadas las relaciones entre Víctor Orta y Miguel Corona, pero la cosa ha cogido velocidad en las últimas horas ante la dificultad en el club hispalense de inscribir a Valentín Barco.

De momento las negociaciones están dándose, aunque no son sencillas y el tiempo apremia. Otras opciones que se han valorado son la de Kochorashvili, como desveló Ser, y la de otro nombre que ha podido conocer este medio, Frank Onyeka, del Brentford. Aunque con este último la cosa no sería fácil, ya que el Brentford de momento pide que se pague toda la ficha.

El Valencia no solo negocia con Joan Jordán, hay más opciones encima de la mesa, pero en las horas que nos ocupan, es esa la opción en la que más se está avanzando. Lo cierto es que ambas partes quieren que el acuerdo se dé porque los che necesitan un centrocampista y los hispalenses hacer hueco salarial. Evidentemente, si no hubiera encuentro rápido, se movería a otra opción porque el tiempo apremia en todos los sentidos.

Los tiempos del mercado, las malísimas condiciones en las que trabaja el Valencia económicamente hablando, por obra y gracia de Lim, y la realidad de que ya no es un club tan seductor como en su día, llevan a que haya muchas opciones sobre la mesa, pero que no sea posible asegurar si llegará un pivote.

Pablo Martínez, como todo el verano, sigue esperando su turno, en principio le dijeron desde las oficinas che que firmaba si salía Almeida. Pero si no se encuentra un centrocampista de músculo como se busca, podría llegar incluso antes.