Se acaba el culebrón: Boyomo a Osasuna, Cenk al Valladolid y Caufriez al Valencia
Los rojillos esperaban avances hoy del Valencia y que liberaran a Cenk al Valladolid. Y así ha ocurrido.
El fútbol a veces puede parecerse al ciclismo o al motorsport en cuanto a la importancia del tiempo para conseguir un resultado. En este caso, Osasuna, Boyomo, Cenk, el Valladolid y el Valencia han vivido una auténtica contrarreloj para conseguir cuadrar en forma y tiempo que agrade a todos el movimiento que desveló Relevo: Boyomo a Osasuna, Cenk al Real Valladolid y el Valencia CF firmando un central.
Pero finalmente todo ha ocurrido como se esperaba. Boyomo se marcha a Osasuna por 5 millones de euros, Cenk se marcha al Valladolid cedido y sin opción de compra y el Valencia CF firma cedido a Maxi Caufriez con opción de compra de 3 millones de euros aproximadamente.
Lo cierto es que la situación se ha retrasado porque el conjunto de Mestalla no encontraba al jugador que pudiera llegar reemplazando a Cenk. Sí tocaron muchas alternativas, como el caso de Alexis Duarte, pero ya sea por razones económicas o porque al entrenador che no le terminaban de convencer y consideraba que para firmar a un jugador mediocre, mejor quedarse con Cenk, cuyo encaje en el vestuario es sobresaliente, la cosa se ha demorado.
Osasuna es el que más prisa tenía. Boyomo llega a Pamplona para ser importante, a lo que hay que añadir que Braulio Vázquez, como es lógico, no quería apurar hasta el 30 de agosto para buscar un nuevo objetivo. De ahí que el club ya sondeara otros nombres para la zaga en caso de que definitivamente se caiga lo de Boyomo.
Uno de ellos es Mujaid Sadick, central del Genk, que saldría por un precio que rondaría los tres millones de euros, algo menos que Boyomo. A él hay que añadir un central 'tapado' de un club importante en Francia, cuyo coste sí sería más similar al de Boyomo. Osasuna estaba mirando opciones pero tenía claro que su plan A era Boyomo.
Por último, Cenk se marcha al Real Valladolid en calidad de cedido sin opción de compra. Pese a que se ha 'caído' el movimiento Barrenechea eso no ha sido ademán para cerrar la salida del turco. La incógnita queda ahora con Pablo Martínez, el Valladolid quiere lanzarse a por él con lo liberado por Boyomo y para el Valencia CF es una alternativa jugosa al haberse caído Barrenechea o si llega una oferta por Almeida. A 29 de agosto, el primero que se lance a por él, se llevará la plama.