VALENCIA CF

El Valencia no espera sustos antes de acabar el mercado: "Hemos mantenido el bloque"; "No espero grandes cambios"

Tanto Rubén Baraja como Miguel Corona coinciden en que no esperan demasiadas salidas, más allá de la de Cenk.

Rubén Baraja en un entrenamiento. /Valencia C.F
Rubén Baraja en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Últimos días de mercado y el Valencia Club de Fútbol, como la mayoría de clubes, está a expensas de diferentes movimientos para terminar de confeccionar su plantilla. En el caso del conjunto che, es necesario destacar que la salida de Cenk al Real Valladolid está pactadísima, como adelantó Relevo, pero hasta que los che no cierren un defensa esta no se producirá.

En las últimas horas la opción de firmar a Alexis Duarte, que era una de las prioridades del club, ha quedado apartada porque la entidad confía en lograr un central de perfil superior, de ahí que todo el movimiento Boyomo-Osasuna-Cenk-Valladolid, esté pendiente de cerrarse. Pero como ha explicado Rubén Baraja "de aquí no se va nadie hasta que tengamos un recambio".

Pero más allá de buscar un perfil así, lo cierto es que la entidad recibe llamadas a todas horas en estas últimas fechas, especialmente por Thierry y André Almeida, los dos hombres de Mendes que quedan en la entidad. Al primero le pretende el Nápoles y el segundo, como contó este medio, espera ofertas.

Y aun con todo, en los despachos che confían en que no haya demasiados movimientos en el club. "Hemos conseguido mantener el bloque, que es lo que nos pidió nuestro entrenador", comentaba el director deportivo, Miguel Corona en las últimas horas. "No espero grandes cambios, si sale alguien, entrará alguien, pero de aquí no se va nadie hasta que no tengamos recambio", ha comentado Rubén Baraja en la previa del partido al Athletic.

Dos afirmaciones que a cuatro días de que expire el mercado de fichajes son relativamente valientes teniendo en cuenta los precedentes con Peter Lim en el club de Mestalla otros años. Pero en menos de 24 horas han sido el director deportivo y el entrenador los que las han afirmado, de modo que debe ser porque realmente no tienen esos síntomas.

En otro orden de cosas, no ha arrancado bien el Valencia CF la temporada. Nada bien. Las dos derrotas y los cinco goles encajados hacen del equipo de Rubén Baraja el peor de toda la competición y le colocan como colista de LaLiga Santander. Baraja señaló lo siguiente al respecto: "Este equipo está capacitado para volver a competir como lo hizo el año pasado, tenemos un trabajo en el que el día día insistimos mucho. Sin duda creo que a través de la confianza y de la creencia en lo que hacemos en el día a día volveremos a ser competitivos. Confío en que podamos hacerlo mañana en un escenario de gran dificultad y espero una respuesta a un momento de resultados que no estamos obteniendo.

Sobre la salida de Mamardashvili espetó lo siguiente: "Para nosotros es muy positivo que pueda seguir con nosotros este año, el club hace una gran venta que para la economía del club era necesaria y deportivamente podemos seguir con él, que va a competir con Dimitrievski y Jaume en hacer una gran temporada. El tema está en que con el trabajo que hemos hecho podemos conseguir que el jugador siga con nosotros, para nosotros es una buena noticia", concluyó.