MERCADO DE FICHAJES

Osasuna, muy cerca de firmar a Boyomo y el Valladolid de lanzarse a por Cenk Özkacar

El Valencia tiene sobre la mesa varios centrales para reemplazar al turco, entre ellos, Alexis Duarte.

Boyomo en un partido. /Instagram de Boyomo.
Boyomo en un partido. Instagram de Boyomo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Última semana de mercado tremendamente intensa para los clubes de LaLiga y con unos dependiendo de otros para poder realizar movimientos. Es el caso de la 'triple operación' que están cocinando a fuego lentoOsasuna, Valladolid y Valencia.

El conjunto rojillo espera cerrar en los próximos días el fichaje de Boyomo, un recambio de garantías para David García, como así lo consideran en los despachos de Pamplona. El Valladolid asume que si quiere tener espacio para darle más herramientas a Pezzolano, esta es una venta que ha de acometerse y lo normal es que se cierre en las próximas horas.

En tal caso, el Real Valladolid, como desveló Relevo, tiene al valencianista Cenk Özkacar en un puesto alto en su lista de prioridades. Los de Pucela hicieron un acercamiento hace cuatro días y abrieron conversaciones formales con el conjunto de Mestalla, pero la falta de espacio salarial les imposibilitaba a hacer dicho movimiento.

Pero la salida de Boyomo, que se ha acelerado en las últimas horas, como avanzó Radio Marca, les permitiría no solo asumir la ficha del valencianista al completo y firmarle a préstamo, sino que también les daría algo de liquidez para poder cerrar la llegada de Pablo Martínez, centrocampista del Levante (que también tiene al Valencia entre sus interesados).

Y el Valencia, por último, espera cerrar la llegada de un central si saca a préstamo a Cenk. El conjunto che, como desveló Relevo, tiene en su lista a Alexis Duarte, de Spartak de Moscú. El jugador es uno de los favoritos para la zaga si termina saliendo Cenk, aunque no la única opción con la que la entidad ha avanzado. También llegaría cedido, ya que Peter Lim solo ha autorizado a los che a incorporar a un central si sale Cenk exactamente por el mismo valor de su ficha: 1,4 millones de euros brutos.