VALENCIA CF

El Valencia da síntomas de crisis: "Vamos a pasar dificultades si no somos sólidos y solidarios"

La crisis estructural que vive el club acrecienta cualquier mala racha de resultados, y los che solo han ganado 2 partidos de los últimos 16.

Los jugadores del Valencia frustrados tras el primer gol. /LaLiga.
Los jugadores del Valencia frustrados tras el primer gol. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF ha arrancado de la peor forma posible LaLiga. Dos derrotas en dos jornadas pero además encajando cinco goles, con solo dos tantos a favor y sobre todo perdiendo la identidad rocosa y aguerrida que tanto le dio al equipo hace tan solo una campaña. Evidentemente sería descabellado decir que el equipo de Baraja está en crisis, pues LaLiga solo acaba de empezar, pero es cierto que desde hace varios meses el equipo che ha entrado en una peligrosa espiral.

Porque acostumbrarse a no ganar es un síntoma claro de crisis y el conjunto che solo ha ganado dos partidos de los últimos 16. Es cierto que en esta particular cuenta se cuentan desde los partidos del final de liga del curso pasado, hasta los amistosos de este mismo verano, pero la realidad es que los del Turia se han acostumbrado a no vencer da igual que sea en un amistoso o que sea en un encuentro de competición oficial. Si llevamos la cuenta a partidos ligueros, los che no ganan desde el pasado mes de abril en aquel triunfo ante Osasuna, 9 jornadas sin vencer.

Rubén Baraja sobre su equipo. Relevo/LaLiga.

Posiblemente en Vigo la derrota fue lo de menos. Lo peor fueron las sensaciones. Si el equipo de Baraja creció desde la portería a cero, desde ser un equipo 'feo', desde no consentir espacios a su rival... En Vigo fue todo lo contrario, fue un partido vistoso, donde Iago Aspas tuvo más espacios que en el Barrio de Bouzas, donde los che fueron un trozo de mantequilla defensivamente. Y eso es extraño, muy extraño en el Valencia de Rubén Baraja.

"Son dos semanas seguidas así, son errores que no nos podemos permitir, que tenemos que saber competir", señalaba Pepelu al término del encuentro. Cuando si algo ha hecho el equipo de Baraja desde que llegó al club es precisamente eso, competir. Ya sea brillando más o menos, pero competir siempre.

"No hemos sido nosotros, si no somos sólidos somos un equipo vulnerable. Vamos a pasar dificultades si no somos nosotros, esto va de otra cosa, no de lo que hemos visto hoy. Si no somos sólidos, contundentes y solidarios...", señaló Rubén Baraja al término del partido.

Evidentemente, la crisis estructural que vive el club desde que llegó Peter Lim acrecienta cualquier racha de resultados que no es positiva en el conjunto che. En cualquier caso, tanto Baraja como sus pupilos se han ganado un crédito muy alto, teniendo en cuenta sus resultados obtenidos en los últimos dos años, de hecho Baraja pidió "calma" al término del encuentro. Eso sí, el futuro da miedo: San Mamés, el Villarreal y el Metropolitano.