Iago Aspas se divierte a costa de un Valencia que deja muchas dudas
Los de Giráldez remontan y ganan cómodamente a un Valencia desdibujado. Balaídos acabó haciendo la ola.
En Vigo están de fiesta. El Celta de Claudio Giráldez sigue con su buena racha y suma su segunda victoria consecutiva en un partido donde Iago Aspas se divirtió a costa de un Valencia CF que sigue dejando muchísimas dudas. El de Moaña con un gol y una asistencia dio un baño a los de Baraja, a los que Fran Beltrán puso la puntilla con un tremendo golazo.
El partido fue una locura desde el inicio. El Celta salió intenso a presionar arriba y el Valencia CF tres cuartos de lo mismo, de modo que no es de extrañar que en apenas diez minutos ambos equipos se hubieran inquietado mutuamente. Los de Baraja poco a poco cogieron más dominio del cuero hasta que a balón parado (primer gol así en la segunda jornada cuando el año pasado no marcaron de esta forma en 38 duelos), Mir asistió de chilena a Diego López y este no perdonó a bocajarro.
Pero el Valencia estaba demasiado partido y pese a ponerse por delante, siguió mostrando una debilidad defensiva muy diferente a esa fortaleza que le dio tantas alegrías el año pasado. Primero Óscar Mingueza con un golazo de volea tras un caramelo de Iago Aspas y después el propio Iago en una contra con un remate raso tras asistencia de Mingueza. Ambos goles tuvieron un denominador común, que Mingueza remató solo porque Mir no bajó a defender y que Iago remató comodísimo en un hueco entre Yarek y Mosquera.
El Valencia parecía muerto y aunque defensivamente siguió partido, dio un pasito hacia delante en ataque ante un Celta que tampoco es que sea una roca atrás. Hugo Duro pudo rematar a puerta vacía tras un pase de Jesús, pero él solo se hizo un lío. Estaba cerca el 2-2, cuando Munuera Montero decidió inventarse un penalti porque a él le apeteció. O al menos ir contra la norma.
La norma especifica que una acción por mano no es infracción si proviene de despeje de un compañero, así como tampoco lo sería si proviene de un rebote en el cuerpo del implicado. El penalti que le señalaron a Hugo Duro por mano fue precedido por un despeje de Guerra y por un rebote del cuero en la cabeza de Hugo que después se estrelló en su brazo. Vamos, que por dos razones no había infracción, pero Munuera lo señaló.
Pero pese a que Iago Aspas estaba cuajando un partidazo enfrente tenía al que será en pocos días nuevo portero del Liverpool, aunque se quede cedido en Mestalla. Mamardashvili le ganó la partida al de Moaña, primero 'mareándole' mientras colocaba el balón en el punto de penalti y posteriormente con una atajada en la que no solo paró el balón sino que se quedó con él.
Mamardashvili en acción 🇬🇪#CeltaValencia 🔵🦇#LaLigaHighlights pic.twitter.com/J5Wsw0cx6v
— Valencia CF (@valenciacf) August 23, 2024
El error en la pena máxima no sentó mal al Celta, más bien todo lo contrario. El equipo de Giráldez salió a por el tercero en la segunda mitad e impuso su ritmo pese a que la lógica indicaba que debía ser el conjunto che el que diera un paso adelante, por la sencilla razón de ir un gol por detrás.
Tras varias ocasiones y un paradón de Mamardashvili aéreo, Fran Beltrán dejó el que será el gol de la jornada, de la semana y del mes, al cazar un despeje de primeras desde la frontal del área y ponerla en la mismísima escuadra. Imparable para el cancerbero georgiano.
Y el partido realmente murió ahí. El Celta divirtió a su gente y tuvo un par de ocasiones más que no llegó a rematar mientras que el Valencia, por mucho que Baraja se desgañitara, entregó el partido a su rival. El Celta vive un estado de éxtasis con dos victorias y dos remontadas en dos partidos, mientras que los che se meten en problemas cuando esto solo acaba de empezar. Y la semana que viene viajan a Bilbao.
Ficha técnica
Celta: Iván Villar; Hugo Álvarez, Domínguez, Jalison, Rodríguez (Starfelt), Mingueza (Carreira); Damian, Fran Beltrán, Willot (Bamba); Iago Aspas y Douvikas (Borja Iglesias).
Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier), Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra (Luis Rioja); Rafa Mir (Alberto Marí), André Almeida, Diego López; Hugo Duro (Dani Gómez).
Goles: 0-1, Diego López (18'). 1-1, Mingueza (22'). 2-1, Iago Aspas (29'). 3-1, Fran Beltrán (60').
Árbitro: Munuera Montero. Del Cerro Grande (VAR). Amonestó con amarilla a: Mingueza y Rodríguez.