SEVILLA FC

Ocampos, lo viejo conocido mientras Monchi apura el mercado

El Sevilla confía en la rápida integración del argentino, que ha estado ejercitándose en la capital hispalense mientras se cerraba su regreso.

Ocampos, en uno de sus últimos partidos con el Sevilla el pasado mes de agosto./AFP
Ocampos, en uno de sus últimos partidos con el Sevilla el pasado mes de agosto. AFP

El Sevilla confía en la rápida integración del argentino, que ha estado ejercitándose en la capital hispalense mientras se cerraba su regreso.

Samuel Silva

Samuel Silva

En el intermedio del duelo copero ante el Alavés, el Sevilla hizo oficial el regreso de Lucas Ocampos, adelantado por Relevo durante la mañana. Es la segunda incorporación del club de Nervión en este mercado invernal, aunque en este caso para que el argentino viva su segunda etapa en la entidad apenas cuatro meses y medio después de su abrupta salida al Ajax. Una apuesta por lo viejo conocido del director deportivo, Monchi, que apura las horas en busca de más refuerzos que eleven el nivel de la plantilla sevillista. El pase copero ante el Alavés, agónico y con apenas un disparo a puerta, evidenció esa necesidad de refuerzos que tiene ahora mismo el conjunto de Nervión.

El regreso de Ocampos siempre estuvo sobre la mesa. Su falta de minutos en el Ajax, que lo apartó del equipo tras el parón del Mundial, ya invitaban a pensar en un regreso a un Sevilla que necesita efectivos. El conocimiento de la entidad y de la afición que posee el extremo argentino, uno de los artífices de los últimos buenos tiempos en Nervión, han hecho que finalmente Monchi apostase por su vuelta. Esa confianza en una rápida adaptación también llevó al cuerpo técnico a dar luz verde a la operación, por más que Sampaoli prefiriera reforzar otras posiciones.

"No hace falta ni darle la bienvenida porque ya es uno de nosotros, que se enganche y esté a tope. Es un chico al que queremos mucho porque nos ha dado todo y esperamos que esté al cien por cien lo antes posible", indicó Ivan Rakitic, uno de los capitanes del equipo, tras acabar el partido de Vitoria. "Es un jugador que conoce la afición y le ha dado buenos resultados al club. Estamos esperanzados. Es un jugador más para sumar al plantel, va a estar a disposición del entrenador", señaló Jorge Desio, ayudante de Sampaoli, sobre la llegada de Ocampos, que ha estado ejercitándose en Sevilla mientras se resolvía su salida del Ajax.

Como informó Relevo, el conjunto holandés ha asumido la mayor parte del coste de la operación que se cerró el pasado verano, aunque el Sevilla condonó en torno a un millón de euros para que se desbloquease el préstamo y que Ocampos pudiera estar disponible ya para Sampaoli. Necesita jugadores el argentino para afrontar este tramo de la temporada, en la que el Sevilla disputará dos partidos decisivos en la Liga en Nervión ante Cádiz y Elche y con la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre ambos.

Con todo, en el Sevilla todavía no se cierran las puertas a la llegada de más refuerzos, aunque la economía tampoco está para dispendios. Monchi sigue peinando el mercado en busca de un central y un centrocampista, sin descartar también que finalmente llegase un delantero. También se trabaja en las salidas. Ayer se confirmó la de Pedro Ortiz al Vizela portugués, mientras que otros jugadores como Papu Gómez o Januzaj también están en la rampa de salida.

Mientras el mercado de enero entra en su recta final, Sampaoli cuenta ahora con su segundo refuerzo, un Lucas Ocampos que llega para vivir su segunda etapa en el Sevilla tras su triste paso por el Ajax. Recuperar la versión que el argentino ofreció en sus primeros años será el objetivo para que el conjunto sevillista disponga de una alternativa de calidad en las bandas en su pelea por salir de la zona baja de la clasificación.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en