SEVILLA FC

Sampaoli: "Lo que más me ilusiona es quedarme y seguir"

El técnico argentino rechaza una posibilidad de abandonar el Sevilla pese a la tardanza en los prometidos fichajes.

Jorge Sampaoli, en el partido del pasado sábado./EFE
Jorge Sampaoli, en el partido del pasado sábado. EFE

El técnico argentino rechaza una posibilidad de abandonar el Sevilla pese a la tardanza en los prometidos fichajes.

Samuel Silva

Samuel Silva

La derrota ante el Girona ha vuelto a enrarecer el ambiente en el Sevilla. Caído de nuevo en la zona de descenso, a Jorge Sampaoli se le acumulan los problemas, aunque el técnico ha dejado claro que sólo piensa en revertir la situación. "No tengo ninguna intención de no intentar cambiar esta realidad. A veces uno cree que la mejor decisión es escaparse o salir, pero lo que más me ilusiona es quedarme y seguir", ha indicado el entrenador, en una previa del duelo copero ante el Alavés, en la que se ha hablado poco del rival.

"Antes de venir hice un análisis, se lo enseñé al presidente y el vicepresidente, lo que faltaba para que yo logre armar un equipo y para el modelo que yo siento como entrenador. El 31 termina el mercado, tendré que ver a partir de ahí cómo manejo una situación que no es que me haya sorprendido sino que no esperaba. Pero también me hacen crecer como entrenador buscar que un equipo funcione con diferentes herramientas. Es lo que me queda como entrenador, no estoy en disposición de decidir si el proyecto era así, los proyectos son de los que manejan el poder del club", ha comentado Sampaoli cuando se le ha cuestionado sobre la confección de la plantilla para este mercado invernal.

Jorge Sampaoli habla en la rueda de prensa de este lunes 16 de eneroSevilla FC

"Cuando uno está dentro de un lugar tiene la esperanza de poder ayudar. Trabajo todos los días con mucha ilusión y veo mejoras en aspectos colectivos. Hay que seguir trabajando, no es tiempo para llorar o reclamar sino para trabajar por el bien del club. Lo que pasó, pasó. Yo tengo que ver lo que viene, es lo que me responsabiliza para dar lo mejor de mí. Si no tomé la decisión correcta o me mintieron, es un tema mío con los dirigentes hacia dentro no para ustedes", ha indicado Sampaoli sobre esa tardanza en los fichajes que le prometieron en su momento. "No tengo ninguna intención de no intentar cambiar esta realidad. A veces uno cree que la mejor decisión es escaparse o salir, pero lo que más me ilusiona es quedarme y seguir", ha añadido el técnico sobre una posible dimisión si no llegasen refuerzos.

También le preocupa al técnico el ambiente de crispación alrededor del equipo y ha lanzado un mensaje de unidad. "Son manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona. La gente tiene que encontrar a alguien que condenar y protestar, pero lo mejor que puede pasar es la unidad como club. Que ante el Cádiz en vez de pensar que va a ser un calvario, pensar que va a ser una fiesta para ir todos de la mano y salir de esta situación. Si los jugadores van a llegar presionados o va a haber puntos de señalización, habrá más que perder que ganar. Pero es un modo de expresión aceptado en este circo caliente del fútbol, en el que todo es permitido y hay que convivir con eso", ha afirmado Sampaoli.

Las secuelas de Girona

El Sevilla recibió un duro golpe el sábado con la derrota ante el Girona en los minutos finales, tras una pérdida en la salida de balón que ha generado críticas hacia el estilo que trata de imponer Sampaoli. "Ya estuve acá, estuve en muchos equipos, y la salida de balón en mi estilo de juego pasa por dar pocos pases en campo propio y muchos en campo rival. Pero si no tenemos la capacidad de jugar en campo rival, la pelota vuelve. Tenemos que mejorar ese reinicio, en el que se toman decisiones que no son las ideales. No me parece cómodo jugar muchos pases en campo propio. Muchos pases cerca del arco no me parece óptimo", ha comentado el técnico.

Jorge Sampaoli habla en la rueda de prensa de este lunes 16 de eneroSevilla FC

"Hay un montón de cosas para analizar, la foto del final no es todo lo que reflejó el partido en 90 minutos. Desde noviembre que nos reubicamos de nuevo, es el primer partido que perdemos y al final. Lo podíamos haber ganado, en el segundo tiempo estábamos mucho mejor, y terminamos perdiendo en un error puntual, en una toma de decisión. El fútbol eso, tenemos que profundizar en la estructura. Para eso está el trabajo del entrenador, más allá de los errores que lamentamos, para que sigamos creyendo que ése es el lugar que tenemos para vencer", ha añadido el técnico sobre cómo levantarse tras el varapalo sufrido el sábado.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en